Viernes, 15 Agosto, 2014 - 09:35

Detuvieron a dos personas y secuestraron $ 4.500 por el robo a un supermercado chino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se incautó una importante suma de dinero, un arma de fuego y una motocicleta. Hay dos personas detenidas. Fue importante las filmaciones que aportó el damnificado al momento de producirse el ilícito.

Personal de la División Delitos Sistémicos dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, desplegó tareas investigativas y de inteligencia por los barrios aledaños al lugar teatro de los hechos, como así se procedió a la desgravación y análisis de los videos de las cámaras de seguridad con las cuales consta el local comercial, donde se pudo apreciar el modus operandi de estas personas,  y  reconocer a uno de los presuntos autores del presente hecho.

Con estos datos, primeramente en día lunes pasado fue aprehendido en la vía pública un ciudadano de 21 años, quien por directivas expresas de la magistratura actuante fue notificado de su aprehensión en la causa de marras permaneciendo alojado en la sede de Investigaciones.

Así también, se pudo establecer con las elementos de pruebas que este sujeto el día de la comisión del hecho fue visto con una persona de sexo masculino y se movilizaban  en una motocicleta 110 cc., color negra, se solicito orden de allanamiento judicial a los fines de proceder a la aprehensión y secuestrar algún elementos de interés en la causa.

Por ello, en la fecha conforme Decretos Fundados provenientes del Juzgado de Garantías Nº 3 de esta ciudad, se procedió a allanar una vivienda situada en la Qta.1 del Bº Ricardo Güiraldes de esta ciudad, lugar donde presuntamente pernoctaría la persona buscada, y del registro del lugar se logro el hallazgo de la suma monetaria  de cuatro mil quinientos pesos ($4.500.00), un  (01) arma de fuego tipo revolver  calibre  32 largo, color plateado y una motocicleta marca GILERA modelo SMASH de 110 cc., sin dominio colocado, carenado color negro, sin llave de encendido, elementos los cuales fueron secuestrados bajo formas de ley por ser de interés en la presente causa.

Se solicito temperamento a adoptar  a la fiscal actuante, quien interiorizada de los por menores de la diligencia realizada dispuso se proceda a la aprehensión de la persona de 39 años de edad que se encontraba en la vivienda  y se notifique su detención  en la causa de “SUP. ENCUBRIMIENTO DE ROBO A MANO ARMADA”.

Se prosiguió con el registro domiciliario, hallándose   la suma de pesos quince mil ochenta y nueve ($15.089.00) los cuales fueron secuestrados por Orden Judicial  bajo las formalidades del Articulo 322º inc. 4) del Código Procesal Penal de esta Provincia.

HECHO INVESTIGADO

Personal de Investigaciones fueron comisionados a realizar tareas investigativas sobre un hecho ocurrido en fecha 03/08/2014 a horas 21:30 estimativamente en un  local comercial Supermercado MIX I ubicado en la intersección de las Avenidas Chaco y Edison de esta ciudad.

Alli los propietarios de origen asiatico  denunciaron que ingresaron  dos sujetos portando armas de fuego, una de ellas de color negra y la otra de color plateada, los cuales vestían uno camisa blanca con anteojos de receta, complexión delgada, de una edad estimada de entre 35 a 40 años, en tanto que el otro sujeto era más joven, delgado y vestía ropas oscuras, personas estas que previo reducir al empleado de seguridad e intimidar al cajero, se hicieron con la suma de pesos cuatro mil quinientos ($4.500,00), monto correspondiente a lo recaudado por el negocio y (01) arma de fuego tipo pistola calibre 380 marca BERSA, con su respectivo cargador y con nueve cartuchos del mismo calibre perteneciente al personal de seguridad, para posteriormente emprender huida del lugar sin lesionar a ninguna persona  en a bordo de una motocicleta tipo 110 cc., color negra.