Miércoles, 6 Mayo, 2020 - 13:59

Detuvieron a dos jóvenes con 12 blísters de Rivotril en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sucedió esta mañana, cerca de las 10. Los jóvenes fueron advertidos en la intersección de la ruta 11 y la avenida Alvear, Resistencia. La Policía los detuvo en la intersección de Fray Bertaca y avenida Alvear.
 
Los jóvenes violaban además el decreto provincial y nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por lo que, quedaron detenidos. 
 
Según informó la Policía, los agentes, que realizaban recorridas en el patrullero policial, observaron a los sujetos circular en una moto tipo 11 por la ruta 11 ingresando al casco urbano por la avenida Alvear.
 
Los agentes vieron que cruzaron en rojo y comenzaron a seguirlos, pero éstos, según consigna el parte policial, al notar la presencia policial aceleran la marcha con intenciones de darse a la fuga.  
 
Sin embargo, unos cuantos metros más adelante fueron alcanzados y demorados, precisamente en la intersección de Fray Bertaca y Alvear. Los jóvenes fueron identificados, el conductor de 21 años y el acompañante de 29, ambos de Resistencia.  
 
Tras ello, exhibieron sus pertenencias y el más joven extrajo del bolsillo de su campera una bolsa de polietileno con doce blísters de diez comprimidos cada uno del medicamento Rivotril, Clonazepam de 2 miligramos, sin la correspondiente prescripción médica. Tenían además 1400 pesos y el otro joven $1800. Ni uno de los dos poseía autorización para circular por lo que ambos quedaron detenidos. 
 
 
La Fiscalía Antidrogas N° 1, a cargo de Natalia Pessano, solicitó el secuestro del medicamento y del dinero como así también la notificación de los demorados de su aprehensión. El conductor que tenía en su poder los blísters quedó bajo la causa “supuesta infracción a la ley de estupefacientes”.
 
Ambos fueron trasladados a la comisaría Undécima de Resistencia.