Miércoles, 26 Agosto, 2020 - 18:08

En Resistencia y Barranqueras
Detuvieron a dos hombres por producción y distribución de material sobre abuso sexual infantil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las aprehensiones se produjeron durante la mañana de este miércoles luego de dos allanamientos en Barranqueras y en Resistencia, donde fueron apresados un hombre de 52 años y otro de 58, a quienes además se le secuestraron materiales que serían de interés en la causa que se investiga. 
 
La investigación se inició en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue encabezada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales a través del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCEMEC, por sus siglas en inglés), y recayó en el área de Cibercrimen de la Policía del Chaco, quienes identificaron dos presuntos domicilios donde se habría producido y difundido material pornográfico sobre abuso sexual infantil. 
 
De esta manera se arribó a la primera requisa en el barrio Ucal de Barranqueras, donde además de la detención del hombre de 54 años se secuestró una CPU y un Smartphone. A su vez, se pudo comprobar que la red utilizada en el domicilio coincidía con el IP que se usaba para la difusión del material. 
 
El segundo allanamiento tuvo cita sobre la calle Silvano Dante al 400 aproximadamente, en la ciudad de Resistencia, donde quedó detenido un hombre de 58 años, a quien también se le secuestró una CPU, un Smartphone, y una tarjeta SIM que sería considerada de relevancia en la causa.