Viernes, 29 Mayo, 2020 - 17:03

Detuvieron al policía que asesinó a un afroamericano en plena calle y desató una nueva guerra racial en EEUU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las autoridades de Minneapolis anunciaron la detención del policía responsable de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, en plena calle de esa ciudad del estado de Minnesota. 
 
El comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, anunció que el agente Derek Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd. 
 
Más tarde, medios locales confirmaron que Chauvin fue acusado de homicidio. 
 
"Acabo de ser informado que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia", dijo Harrington a periodistas. 
 
La muerte, ocurrida el lunes por asfixia luego de soportar durante varios minutos la rodilla del policía sobre su cuello, desató una ola de protestas masivas y de indignación que revivió el movimiento conocido como Black Lives Matters, contra los abusos policiales hacia la población afroamericana. 
 
El brutal episodio fue registrado en un video y conmueve a los Estados Unidos. 
 
El jueves por la noche, manifestantes enojados por el crimen de Floyd entraron a una comisaría en Minneapolis, en la tercera jornada consecutiva de protestas violentas, que se extendieron más allá de la ciudad. 
 
Un video en vivo mostró a los manifestantes accediendo al edificio, donde las alarmas de incendios y los aspersores sonaban a medida que se provocaban incendios. 
 
Docenas de negocios en las Ciudades Gemelas tapiaron sus vidrieras y puertas con tablas el jueves para tratar de prevenir los saqueos, mientras Target, una cadena minorista con sede en Minneapolis, anunció que cerrará temporalmente dos docenas de locales en la zona. 
 
Minneapolis suspendió casi todos sus servicios de tren y bus hasta el domingo por motivos de seguridad. 
 
 
Fuente: 
Noticias Argentinas.