Miércoles, 11 Enero, 2017 - 14:41

Detuvieron al delincuente prófugo que asesinó al abogado "Rito" Giménez en Plaza

La Policía detuvo este miércoles al presunto autor del crimen de Omar "Rito" Giménez, reconocido abogado y dirigente del PJ de Presidencia de la Plaza, que fue asesinado el domingo cuando se celebraba la Fiesta en veneración al Gauchito Gil en esa ciudad.

Luego de un operativo desplegado por la Policía del Chaco en la zona rural de Presidencia de la Plaza hace tres días, el prófugo terminó entregándose a la Justicia. “La presión del cerco de seguridad desplegada por los agentes en la zona donde se sospechaba que se encontraba refugiado funcionó a la perfección, haciendo que el sujeto no tenga otra salida”, aseguró el Ministro de Seguridad, Martín Nievas. 

Según informaron fuentes policiales, Lino Edgardo Pérez, de 25 años, fue aprhendido a las 13 horas en el Paraje El Doce de dicha localidad, tras negociaciones con la familia del prófugo.

El operativo se llevo adelante a través del trabajo conjunto de División Investigaciones de Sáenz Peña y Resistencia, División Operaciones Drogas Interior, y División Homicidios.

En un primer momento, Pérez fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional y posteriormente a Resistencia en donde será interrogado por el fiscal de turno, Lucio Otero. 

EL HOMICIDIO

Alrededor de las 18 de este domingo, cuando Omar “Rito” Giménez se encontraba en los festejos del Gauchito Gil sobre Ruta 16, un joven se acercó y abrió fuego contra el abogado, que sufrió al menos cuatro impactos de bala.

A pesar de que en el santuario había policías, la rapidez con la que ocurrió el asesinato impidió la detención de Lino Egardo Pérez, quien huyó y se perdió en un monte cercano.

Luego, varios móviles policiales de Plaza llevaron a cabo un operativo cerrojo para dar con el homicida; mientras que en el lugar se realizó los peritajes de rigor para luego trasladar el cuerpo al Instituto Médico Forense.

 

Notas relacionadas