Jueves, 9 Enero, 2014 - 12:20

Sur de Resistencia
26 detenidos y 22 motos secuestradas en operativos de seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alrededor de 23 personas son aprehendidas por diversas infracciones al Código de Faltas de la provincia. Además, 22 motocicletas fueron secuestradas por falta de documentación y 3 jóvenes detenidos por poseer estupefacientes.

Tras haberse lanzado un nuevo operativo que reforzara la seguridad publica de la ciudad, en la tarde de ayer  más de 180 efectivos, 60 motos y 10 patrulleros recorrieron la zona sur, entre los cuales participaron la División Infantería, Policía Caminera, División Rural, Trata de Personas, Canes, Investigaciones Complejas, Droga Peligrosas.

Es así que, se logro la aprehensión de alrededor de 23 personas, tanto mayores como menores, quienes se encontraban realizando diversas infracciones al Código de Faltas de la provincia. Además de, un total de 22 motocicletas de diferentes cilindradas que fueron secuestradas por no poseer sus conductores la documentación correspondiente, por lo que se lleva adelante las investigaciones a los fines de establecer si las mismas poseen pedido de secuestro.

Por su parte, motoristas llevaron a cabo la demora de 7 personas por infracción a la “ley 23.737 de Estupefacientes “quedando 3 de ellos en carácter de detenido en diversos procedimientos. Cerca de las 19,30 personal de la Comisaria Segunda, logran demorar sobre calle 12 y Fortin Warnes, una motocicleta, color negra de 110cc. en la cual se movilizaban dos jóvenes, quienes al ver a los efectivos intentan darse a la fuga aunque son aprehendidos inmediatamente. Se procedió a su identificación y ante la presencia de testigos hábiles, se constató que uno de ellos, poseía entre sus prendas envoltorios con una sustancia amarronada, la cual tras hacerse las pruebas de campo con personal idóneo pudo establecerse que se trataba de marihuana, por lo que se procedió a la detención del joven de 28 años.

Asimismo, pocos minutos después sobre Soberanía y calle 12, motoristas de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, observan dos jóvenes sentados sobre un banco de la plazoleta del Barrio Guiraldes, quienes al ver a los uniformados intentan rápidamente darse a la fuga en una motocicleta marca Honda Bross de 125cc, siendo demorados a los pocos metros. Ante la presencia de testigos, se procedió a la requisa correspondiente, logrando sustraerle a uno de ellos varios envoltorios de nylon y un trozo de cannabis sativa, constatado por personal idóneo que estableció que se trataba de alrededor de 40 gramos, motivo que llevo a la detención del joven de 30 años.

Finalmente, aproximadamente a las 20,30, motoristas de la Comisaria Novena, visualizan sobre Soberanía y calle 16 tres jóvenes a bordo de una moto marca Motomel, color negra de 110cc., quienes al notar la presencia policial aceleran la marcha, logrando ser demorados sobre Soberanía y calle 18. Seguidamente se procedió a su identificación y requisa, bajo la presencia de testigos, logrando secuestrarle del bolsillo trasero a uno de ellos envoltorios de nylon que en su interior poseían marihuana, constatado por personal idóneo quien pudo establecer que se trataba de aproximadamente 35 gramos, por lo que se notifico de su detención al joven de 24 años. Se prosiguen con las diligencias de rigor correspondiente en tanto se continúan con los operativos en dichas zonas.