Jueves, 18 Octubre, 2018 - 09:47

Intentó huir de un control de Gendarmería
Detienen a un policía cuando quería cruzar el puente Belgrano con un ladrillo de marihuana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un policía del Chaco quiso huir de un control de Gendarmería Nacional en el puente Chaco-Corrientes, chocó un camión que estaba siendo supervisado y le hallaron un pan de marihuana en interior de su vehículo.

Según una fuente que accedió este medio, el procedimiento se llevo a cabo anoche cuando en el puesto de control de la fuerza nacional, ubicado en el peaje del puente General Belgrano, un sargento de la Policía, con intenciones de tener un trato preferencial o bien no ser controlado, se le solicita que estacione su vehículo, un VW Gol Trend, a un costado, sobre la banquina, y en ese instante, intenta continuar viaje a fin de evadir el mismo.

En ese momento, un gendarme ingresa parte de su cuerpo dentro del habitáculo del rodado a través de la ventanilla, y poner en marcha el vehículo es arrastrado unos metros donde logra finalmente  liberarse, pero durante dicha maniobra el Gol Trend impacta de frente con la parte posterior de un camión que se encontraba estacionado sobre la banquina siendo controlado también por personal de dicha fuerza.

De esta manera, el policía detiene la marcha de su auto y es aprehendido por los efectivos. Seguidamente, se realiza el control en el interior del vehículo junto a los testigos, logrando individualizar a simple vista, debajo del asiento de conductor, un paquete de forma rectangular envuelto con cinta de color ocre el cual emanaba un fuerte olor similar a marihuana.

El “ladrillo” contenía una sustancia vegetal color verde amarronada, de cuyo narcotest arrojó como resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) con un pesaje total de 960 gramos.

El efectivo policial fue aprehendido por transportar droga ilegalmente, y fue puesto a disposición de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, en la causa caratulada "atentado y resistencia contra la autoridad pública e infracción a la Ley 23737".