Sábado, 26 Mayo, 2018 - 18:45

Colonia Napalpí
Detienen a cuatrero con las manos en la masa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El viernes por la noche personal de la Sección Rural Machagai detuvo a un hombre de 28 años con bolsas que tenían animales faenados. Según la policía, eran varios los cuatreros que ingresaron a un campo, al verse detectados se dieron a la fuga, pero este último cayó del caballo y fue capturado. 

Alrededor de las 21.30, los agentes se encontraban realizando recorrida por un camino vecinal de Colonia Napalpí cuando "escucharon ruidos provenientes de un campo. Por ello, se ubicó al hijo del propietario e ingresaron con linternas al lugar", informa la crónica policial. Que cuenta además que encontraron que en una parte habían cortado el alambrado perimetral y halalron "varias huellas de equinos. Poco después de la medianoche escucharon voces y trotes de varios caballos". Y que visualizaron a "cuatro jinetes que emprendieron la huida".

Sin embargo, "uno de ellos fue reducido previo alborotarse su caballo. Junto al demorado cayeron bolsas de plásticos y partes anatómicas de animales vacunos. Luego de un rastrillaje se encontraron dos medias redes con trozos de cuero y una cabeza".

El detenido fue notificado de la causa “supuesto abigeato” y alojado en la Comisaría de Colonia Aborigen. Quedó a disposición de la Fiscalía en turno de Presidencia Roque Sáenz Peña.