Jueves, 13 Agosto, 2020 - 12:32

Detienen en La Plata a un docente acusado de haber abusado sexualmente de niña de 12 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un docente de 27 años de la ciudad de La Plata años fue detenido acusado de "abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores" en perjuicio de una niña de 12 años, a quien captó por redes sociales, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
 
La policía bonaerense dio anoche con el maestro, cuya identidad no trascendió, después de llevar a cabo dos allanamientos en viviendas ubicadas en Barrio Aeropuerto y Altos de San Lorenzo, donde se secuestraron "elementos de valor para la investigación".
 
La causa -que llevan adelante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el juez de garantías Eduardo Luis Silva Pelossi- se inició con la denuncia en la comisaría cuarta de la capital bonaerense por parte de la madre de la víctima, quien en ese entonces tenía 11 años, porque "se había ido de su casa".
 
Los investigadores precisaron que la niña regresó a su hogar unas horas después "por su propios medios en estado de shock".
 
La madre de la víctima relató que el maestro contactó a su hija por medio de una página llamada "Predicciones Amorosas" haciéndose pasar por un "chico" y detalló que luego mantuvieron contacto al cabo de dos meses por la red social Instagram.
 
De acuerdo a la policía, una administradora de la página web "le indicó a la menor que ella debía mantener un encuentro para conocerse con este 'chico' con quien se escribía" y la niña, "desde su inmadurez sexual, concretó el encuentro íntimo en una vivienda de Barrio Aeropuerto".
 
De acuerdo a la denuncia, el docente sometió sexualmente en reiteradas oportunidades a la niña.
 
La víctima fue trasladada al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI de La Plata, donde se constató que el abuso.
 
A partir del estudio de las redes sociales y perfiles, los efectivos policiales lograron identificar al agresor sexual, quien de acuerdo a fuentes judiciales "no está trabajando actualmente en ningún colegio, pero fue suplente el año pasado en un quinto grado de una escuela pública platense".
 
Tras dos allanamientos, se logró detener al acusado y se secuestraron dos celulares, dos juegos de sábanas, dos pares de medias, un blister de la denominada "pastilla del día después" y material informático.
 
El maestro fue imputado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.
Fuente: 
Télam