Miércoles, 22 Noviembre, 2017 - 11:38

Detienen a dos policías en Resistencia por tráfico de marihuana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de investigaciones que iniciaron hace 6 meses aproximadamente, bajo la supervisión de la Fiscalía de Investigación Antidrogas, a cargo de la titular Andrea Natalia Lovey Pessano, detuvieron este martes por la mañana a dos efectivos policiales que comercializaban drogas en la localidad de Santa Silvina y zonas aledañas.

Según el parte policial al que accedió Diario Chaco, los agentes detenidos fueron Cesar Oscar Barrientos, de 28 años, y Daniel Eduardo Gómez, de 36 años. El primero, domiciliado en el barrio Néstor Kirchner de la localidad chaqueña de Santa Sylvina; y el segundo, con domicilio en el barrio Héroes de Malvinas de la localidad correntina de Paso de la Patria.

En los operativos e investigaciones pertinentes intervinieron agentes del Departamento Drogas Peligrosas de Resistencia, de Villa Ángela y de Inteligencia.

Las investigaciones indicaban que Barrientos se entrevistaría con una persona de la provincia de Corrientes con fines de recibir marihuana.

De esta forma se dispuso un operativo de vigilancia discreta desde las 6 horas en distintos puntos estratégicos: acceso norte, puente Chaco Corrientes y específicamente en inmediaciones de la Jefatura de la Policía, ya que en cercanías del mismo se iba a realizar un encuentro.

A las 9:30 advirtieron que Barrientos (que se encontraba uniformado y sin arma reglamentaria), subió a una moto negra de 110 cilindradas que era conducido por un hombre que se presumía se trataba de una persona oriunda de Corrientes. Esto fue en intersección de las calles 6 y Marcelo T. de Alvear, de Resistencia.

Luego de seguirlos, fueron interceptados en calle Benjamin Zorilla al 50 aproximadamente.

Los agentes constataron que dentro de una mochila en poder del conductor, Daniel Eduardo Gómez, había cuatro panes que dieron un peso total de 1807 kilos de marihuana. En tanto en poder de Barrientos se halló un total de 13.400 pesos en efectivo.

Por ello se les notificó aprehensión de los nombrados en causa “Supuesta Infracción Ley 23.737, en función a la Ley Provincial 7573 de Narcomenudeo”.