Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 16:53

Formosa
Detienen a dos personas y secuestran 38 kilos de marihuana escondidos en un auto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gendarmería Nacional incautó 38 kilos 115 gramos de marihuana acondicionados en un rodado, en un doble fondo. El conductor y su acompañante quedaron detenidos en la provincia de Formosa.
 
Este martes, mientras efectivos realizaban controles a la altura del kilómetro 1103 de la Ruta Nacional N° 11, interceptaron un vehículo Fiat Idea el que se desplazaban dos ciudadanos, acompañados por una menor de edad.
 
 
Durante la inspección del automóvil, los gendarmes detectaron que los tornillos que sujetaban los paneles de las puertas laterales se encontraban “recientemente removidos” y divisaron a través de pequeñas aberturas varios paquetes rectangulares.
 
Inmediatamente, mediante la apoyo del can detector de narcóticos Jumbo,  los uniformados confirmaron la existencia de estupefaciente, por lo que procedieron a extraer las  puertas delanteras y registrar el sector del torpedo.
 
Ante testigos, los funcionarios hallaron en el interior 108 ladrillos con una sustancia vegetal que fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”. Con un peso total de 38 kilos 115 gramos.
 
El estupefaciente fue decomisado  por intervención del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, quienes también orientaron la detención de ambos ciudadanos involucrados, mientras que la menor fue puesta a disposición del equipo interdisciplinario de la Dirección de Minoridad y Familia de la ciudad de Formosa, para su posterior entrega a sus progenitores.