Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 17:07

En Santiago del Estero
Detienen a cuatro "piratas del asfalto" cuando huían luego de haber robado 281.000 pesos a tour de compras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Cuatro hombres que habían asaltado a los pasajeros de un tour de compras bajo la modalidad de "piratas del asfalto" fueron detenidos hoy con 281.000 pesos que robaron en su poder, informaron fuentes policiales.
 
El atraco, dijeron las mismas fuentes, fue cometido a las 6 de hoy sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Estación Taboada, unos 75 kilómetros al sudeste de esta capital.
 
Una camioneta Volkswagen Amarok gris le cerró el paso a una unidad de la empresa Santa María Tours, que había partido desde la provincia de Salta y se dirigía hacia Buenos Aires. 
 
Los asaltantes rompieron el parabrisas del colectivo, lesionando al chofer, Sergio Almaraz, quien tiene residencia en Tucumán.
 
Fuertemente armados, tres de los hombres subieron al transporte y amenazaron a los pasajeros, mucho de los cuales dormían en el momento del asalto.
 
De la bodega sacaron una bolsa que contenía el efectivo, luego de lo cual escaparon en el automotor en dirección hacia el norte.
 
Uno de los pasajeros pudo comunicarse con la Policía, que inició un operativo para localizar a los asaltantes.
 
Efectivos de la comisaría 35 de Fernández visualizaron la camioneta, que tenía oculta su chapa patente, en inmediaciones de la estación de peaje emplazada a tres kilómetros al sur de esa ciudad.
 
Los asaltantes vieron el patrullero y arrojaron el bolso con la plata para cubrir su huída a tiros. Sin embargo, fueron interceptados y detenidos.
 
Además de secuestrar todo el efectivo sustraído, los policías se incautaron armas largas y de puño que emplearon para consumar el asalto.
 
Las fuentes señalaron que los asaltantes tenían entre 26 y 44 años, domiciliados en la ciudad jujeña de San Pedro.
 
Los cuatro fueron trasladados a esta capital y alojados en dependencias de la División Delitos Comunes, a la espera de ser indagados por la jueza penal de turno, Lucrecia Martínez Llanos.
 
Fuente: 
Agencia DyN