Sábado, 11 Enero, 2014 - 10:38

En el segundo procedimiento
Detienen al último prófugo del robo a una casa comercial de Presidencia Plaza: recuperaron $ 89.250

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El delincuente, de 30 años, fue capturado cuando salía del Hotel Gualok de Sáenz Peña dónde, tras allanar el cuarto donde se hospedaba, la policía logró recuperar los $89.250. Este operativo se suma al realizado el jueves pasado donde se recuperó más de $ 60.000 y se detuvo a tres personas de 19, 24 y 34 años. Así se logró esclarecer el robo y recuperar la totalidad del dinero sustraído el 7 de enero del comercio "Casa Miguelito".

EL ÚLTIMO OPERATIVO

El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de la Comisaría de Presidencia de la Plaza juntamente con efectivos del Departamento Investigaciones Complejas.

El botín estaba escondido en una de las habitaciones del hotel Atrium-Gualok de la Ciudad Termal, la cual fue allanada tras detener al supuesto autor cuando salía del hotel. Por otra parte, demoraron a una mujer en Presidencia de la Plaza, la cual fue liberada posteriormente. Son los cuatro los detenidos por este hecho.

DATOS ANTERIORES

Luego de recuperar $ 60 mil pesos detener a tres sospechoso, hace dos días, los investigadores profundizaron la investigación y decidieron trabajar con sus pares de la División de Investigaciones Complejas de la Termal.

Las nuevas pistas halladas los llevó hasta el Hotel Atrium-Gualok, donde estaría hospedado uno de los sospechosos junto a una compañera. Por la tarde del jueves, uniformados de la Comisaría de Plaza recuperaron $ 1000 pesos que fueron entregados por un compañero del joven detenido, en Resistencia.

En tal sentido, detuvieron al sujeto cuando salía del edificio. Seguidamente, arbitraron los medios legales para allanar la habitación del sospechoso. Luego de conseguir la orden que fue emanada por el Juzgado de Garantía en turno, revisaron la habitación y encontraron $ 89,252 pesos en fajos de 10 mil pesos, y varios ticket de compras de diferentes artículos. Rápidamente otra comisión se dirigió hasta presidencia de la Plaza y demoró a su concubina de 20 años.

Finalmente ambos junto al dinero recuperado fueron trasladados al Departamento de Investigaciones Complejas de Resistencia donde se  les notificó de su situación legal.