Martes, 5 Agosto, 2014 - 09:25

Destrozaron la plaza San Martín de Quitilipi durante el fin de semana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sectores de la Plaza San Martín de Quitilipi fueron destruidos durante el fin de semana.  Un aspecto triste y de total falta de raíces y amor a su pueblo reflejaba la plaza San Martín con importantes sectores violentados con saña.                                                                                              

Manos inescrupulosas, profunda consternación  y enojo causó en la comunidad esta actitud. La fuente, uno de los lugares de encuentro de familias y jóvenes fue totalmente destrozado al igual que el lugar que contiene el motor que proveía de agua a la fuente.                                                                                                                                                                                                        

Parte de los barrales que rodean el escenario fueron arrancados y los que quedaron, doblados. Los murales de los inmigrantes amanecieron con escritos realizados con aerosoles y correctores, éste último en el caso del mural correntino.                                                                                                                                                                                                           

El sector de los juegos infantiles también sufrió las consecuencias de manos inescrupulosas que no dudaron en destruir este importante sector que durante todos los días, especialmente los fines de semana congrega a cientos de niños y sus familias.         

                                                                                                                                                                                 

Ante la inquietud de porque no cuenta con sereno este lugar público desde el Municipio expresaron que las personas que cumplían su función en ese lugar vivían siendo insultados y en muchos casos golpeados, corriendo riesgo su integridad física, razón por la cual, se optó por sacarlo del lugar y pedir a las autoridades policiales una mirada hacia la Plaza, “No se puede estar mirando en todo momento la plaza, sabemos que las personas que tienen maldad buscan el momento adecuado para realizar su acción y muchas veces escapan a la mirada de la gente que controla y en su afán de destruir no les interesa destrozar un lugar que es de todos”, expresaron y lamentaron esta situación.         

                               

Las voces de la comunidad también se hicieron escuchar, “esto no tiene que ver con que la Municipalidad, que si cuida o no cuida, esta Plaza es de Quitilipi, de todos los que vivimos acá y están destrozando nuestra casa”.                                          

“La Plaza es como un lugar emblemático, vienen los chicos, las familias, es un lugar de encuentro, para charlar, para jugar, es imposible entender la falta de amor que uno ve, mirando como la dejaron, duele mucho, para los que queremos a nuestro pueblo, que gente de Quitilipi lo esté destrozando”, expresó un vecino.