Viernes, 17 Agosto, 2018 - 18:25

Destino Chaco recibe el fin de semana largo con una gran agenda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Habrá opciones para todos los gustos en estos días libres que invitan a recorrer y a disfrutar los secretos del territorio.

Desde hoy hasta el lunes, la provincia vivirá un fin de semana largo con múltiples propuestas: al aire libre, con música, cine, opciones para chicos y oportunidades para todos los gustos. En Resistencia el festejo central por el feriado del 20 de agosto será en el Parque de la Democracia, desde las 15.

Además, la provincia abrirá sus puertas para que los turistas y viajeros puedan disfrutar de lugares como, el Parque Nacional Chaco en Capitán Solari, el Parque Nacional El Impenetrable, los parques provinciales. Así también la ciudad de Resistencia ofrecerá una amplia grilla de actividades.

Las Aguas Termales, días de campo en General San Martín o una visita al sudoeste, pasando por los meteoritos en Campo del Cielo, son también opciones disponibles para un viaje corto.

 

SABORES Y TERRITORIOS

En cada región de la provincia, los visitantes también podrán disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas, típicas de cada lugar. Así, por ejemplo se pueden distinguir tres grandes territorios gastronómicos: el Río, con la identidad guaranítica; el Monte, algarroba, miel, chivo; y la Chacra, vinculada al centro chaqueño, relacionada  a cómo las colectividades de inmigrantes adaptaron sus costumbres a las condiciones del Chaco y su conjunción con la comunidad Moqoit.

 

EL MUSEO A CIELO ABIERTO

Las más de 600 esculturas distribuidas en Resistencia, en avenidas, parques y en la peatonal, son un espectáculo único de arte abierto a todo el público. Empezando por la plaza central, un espacio único en el país por sus dimensiones, con árboles, espacios de juegos y el paseo de los artesanos. A exactas cuatro cuadras de esta plaza, la ciudad tiene cuatro plazas más en las cuatro direcciones: 9 de Julio, 12 de Octubre, Belgrano, y España, cada una con sus características y todas con espacios verdes, sanitarios y jardín de juegos para los más chicos.

Además, la ciudad cuenta con pulmones verdes inigualables, como el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal o la Laguna Argüello, ideales para realizar actividad física, deportes, pasear a las mascotas, y relajarse. Los primeros dos a alrededor de dos kilómetros del centro y el último a un kilómetro, aproximadamente. Cercano a la avenida Sarmiento, los fines de semana, el Paseo de los Artesanos suele poblarse de emprendedores, artistas y artesanos a quienes visitan el lugar.

Para los que quieran salir a disfrutar de la noche, Resistencia también cuenta con una variada oferta gastronómica, con alternativas al paso y bares y restaurantes que invitan a vivir toda una experiencia al degustar sus platos.

 

ACTIVIDADES PARA TODOS

Viernes 17

Cine Garage - Ciclo hitchock - 20:30 - Casa de las Culturas

Ruta Nacional Canción Resistencia – 22:00 - CECUAL

 

Sábado 18

1er Carnaval de invierno y Fiesta De La Pachamama – 9:00 - Colonia Benítez

Dia del Niño en Familia - Ivancovich 55

El payaso Pochosky – 14:00 - Plazoleta del barrio Villa Barberán.

3er Encuentro Nacional de Baterías Batucadas y Pasistas- Complejo Deportivo Néstor Kirchner - Fontana

 

Domingo 19

Inauguración Parque Recreativo Ñande Ñu Pora – 9:00 - Cote Lai

El payaso Pochosky - 14 hs - C.E.F. N° 1.

3er Encuentro Nacional de Baterías? Batucadas? y Pasistas- Complejo Deportivo Néstor Kirchner - Fontana

Música MAYA - Concierto y Taller – 20:00 - CECUAL

 

Lunes 20

Festival del Libertador – 15:00 - Parque de la Democracia

Día del Niño - Centro Cultural Carlos Gardel - Villa Ángela

Música MAYA - Concierto y Taller – 18:00 - CECUAL