Martes, 29 Octubre, 2019 - 18:42

Destacan que la bajante del Paraná es "histórica" pero que está asegurado el suministro de agua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, catalogó como "histórica" la gran bajante del Río Paraná "por lo que se está extendiendo en el tiempo". Destacó que años anteriores "hubo marcas más bajas - que la actual - pero no duraron más de una semana".
 
El Río Paraná sufre un descenso caudal continuo desde hace "varios meses y sin perspectiva de lluvia", según destacó Zisuela a Diario Chaco. "Está complicado, muy complicado", sostuvo el titular del APA.
 
"No hay lluvias ni en la cuenca del Iguazú, del Paraná, del Paraguay, tampoco en el ío Bermejo, así que está complicado", aseguró. La marca de medida el Hidrómetro de APA marcó 1,91 metros en la zona de Barranqueras.
 
 
Esta problemática trae aparejada la imposibilidad de entrada de barcazas con combustible a los muelles de descarga en la ciudad portuaria, aunque Zisuela destacó que "no hay problemas de suministros porque están trasladando por camiones".
 
Informó que la medida necesaria para el transporte de barcazas de carga es de al menos 2,50 metros y con los trabajos de dragado realizados "cualquier aumento" solucionará la problemática.
 
En tanto, Zisuela destacó que "en estos momentos" está asegurado el suministro de agua potable a las ciudades y que "constantemente estamos haciendo análisis para ver la calidad de agua que se está entregando"
 
Por último llamó a ser "consientes en el consumo del agua, tanto en la zonas metropolitanas como el interior".