Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 17:33

Destacan la convocatoria de la cuarta edición del Margarita Trail

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Instituto de Turismo, Mauro flores, se reunió con los organizadores del Margarita Trail y realizaron juntos un balance sobre esta cuarta edición. Junto a Guillermo José Mc Loughlin y Pedro Guast –los organizadores- el referente del Instituto aseguró:   “Fue una propuesta exitosa, y que se enmarca en los lineamientos dispuestos por el gobernador Domingo Peppo de generar propuestas turísticas que resulten en la generación de empleo”.
 
Asimismo, continuó: “Estamos pensando en replicar, en algún momento esta disciplina trail en el interior o en El Impenetrable”. Y agregó:“una vez más los chaqueños demostramos que estamos capacitados para la organización de grandes eventos que posicionan a nuestra provincia como una gran referente del turismo deportivo”. 
 
Mc Loughlin comentó: “Hemos venido a agradecerle a Mauro todo el apoyo recibido por el gobernador Peppo a través del Instituto de Turismo. Él comparte con nosotros la visión de que hay un enorme potencial en este tipo de eventos para desarrollar lo que es el turismo del Chaco. Nuestro corredor lo que busca es naturaleza, estar en contacto con el monte. Todos, tanto deportistas, desde Margarita Belén y nosotros como organización estamos todos pensando en algún otro proyecto con la mirada”. 
 
Acerca del tipo de la modalidad de estar en contacto con la naturaleza Mc Loughin compartió: “Esta es una actividad donde somos totalmente visitantes, estamos adentro del monte y lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la gente que va tiene que estar a gusto, segura, más allá de la incomodidad propia de estar adentro del monte, disfrutarlo. En eso es fundamental el acompañamiento y la visión del turismo en todo lo que tiene que ver la infraestructura para poder llevar a la gente a esos ambientes”. 
Alcance de la competición
 
 “Tuvimos 700 competidores, de 11 provincias distintas, 4 países, gente que ha venido por primera vez a Chaco, por segunda vez, que han regresado maravillados. Se acercó mucha gente de alrededor, incluso de Corrientes que no conocía el Chaco húmedo, que se desarrolla entre la confluencia del Río Tregadero y el riacho Quintana, un ambiente muy húmedo, selva en galería, albardones de río. Paisaje bellísimo que aparte tiene mucha historia. Aparte lo que logramos también fue mostrar la combinación de deporte, cultura, turismo. Mostrar lo que es el Chaco, para que se lleve un paneo generalizado, para ello convocamos artistas, y la oferta cultural que se presentó fue variada”, explicó el organizador.
 
Y agregó: “El consumidor de este tipo de eventos viene muy predispuesto a meterse adentro del espíritu regional. Eso sucede en la mayoría de las carreras a las que he asistido. Cuando uno logra ponerle el espíritu de la región donde se está desarrollando, todo toma más valor por que vienen a conocer un sector de la provincia”, refiriéndose a que es lo que buscan quienes asisten a este tipo de competencias.