Jueves, 19 Diciembre, 2019 - 15:49

Después de marcar un récord, el dólar libre se estabilizó en 75,25 pesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el impuesto del 30% al dólar para atesoramiento, incluido en el proyecto de “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública”, el dólar libre estuvo muy demandado hasta el mediodía, cuando se negoció a un récord de 76,50 pesos, por encima de los $75,50 del pasado 25 de octubre.
 
Por la tarde, sin embargo, se estabilizó en torno a los mismos valores del miércoles, en 75,25 pesos.
 
El billete informal acumula una apreciación del 12,7% en lo que va de la semana, para posicionarse por encima de otras variantes para dolarizarse por fuera del control de cambios, como las paridades bursátiles “contado con liquidación” y dólar MEP.
 
En el promedio de bancos del microcentro porteño, el dólar es vendido al público a 63,10 pesos. Así, la brecha con el dólar libre se sitúa en 19,3 por ciento.
 
En el mercado mayorista se operó sin variantes, a 59,815 pesos.
 
El economista Gustavo Ber observó que “el dólar mayorista siguió ‘planchado’”, con “el BCRA una vez más comprando el exceso de divisas para equilibrar la plaza”.
 
“También las brechas rápidamente reanudan la mayor calma, y así que descendieron aún tras el nuevo impuesto sobre el turismo y el atesoramiento que podría ir derivando en un deslizamiento de las diferentes versiones hacia dicha nueva referencia”, acotó el titular del Estudio Ber.
 
Gracias a la compra de divisas que efectúa el Banco Central con amplio protagonismo en el mercado mayorista, las reservas internacionales continúan en un sendero de gradual recuperación, ahora en USD 44.318 millones el miércoles, según datos sujetos a ajuste.