Martes, 29 Octubre, 2019 - 15:06

Desprocesan a Cristina Fernández en una causa por supuestas coimas y el gas licuado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cámara Federal porteña revocó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por supuestos sobornos cobrados para favorecer a corredores viales durante su gestión y la supuesta compra de gas licuado durante su Gobierno.
 
Se trata de una causa que se originó a partir de un desprendimiento del caso central de los "cuadernos" que escribió el chofer Oscar Centeno.
 
Esta investigación se inició a partir de la declaración que hizo como "arrepentido" el ex funcionario Claudio Uberti, quien tenía a cargo el órgano de Control de Concesiones Viales durante el kirchnerismo.
 
La resolución fue en la Sala 1 de la Cámara Federal que ordenó el juez del caso Claudio Bonadio profundizar la investigación y realizar una nueva pericia.
 
A su vez, la misma Cámara confirmó el procesamiento a la expresidente y el pedido de prisión elevada por el juez Claudio Bonadio en un expediente vinculado a la causa de los cuadernos de las coimas, acusándola de ser jefa de una asociación ilícita por la cartelización en la obra pública.
 
 
 
Fuente: 
Télam