Viernes, 24 Mayo, 2019 - 15:24

Despiste de avión en Resistencia: “Pudo haber terminado en una tragedia”, advirtió la hija de una pasajera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que un avión de la aerolínea Austral despistara y quedara incrustado en la pista del Aeropuerto Internacional de Resistencia, este viernes por la noche en medio de la intensa lluvia, la hija de una de las pasajeras relató cómo vivió el incidente la mujer de 63 años.

En contacto con Diario Chaco, la joven contó que el vuelo de Resistencia a Buenos Aires estaba programado para las 21:50: “Embarcan sin problemas y cuando el avión estaba empezando a tomar velocidad, sienten un ruido raro y ahí frena el avión. No sintió el desnivel porque estaba del lado izquierdo”.

“Les avisan que había un desperfecto técnico y que los iban a ir evacuando por tandas porque estaba lloviendo muy fuerte, para que la gente no se moje”, continuó y mencionó que los pasajeros estuvieron al menos una hora dentro del avión.

Luego cuando la señora bajó con el grupo que le tocó, vio que la rueda estaba metida en un pozo y “la turbina junto con el ala derecha estaban casi tocando el piso”.

“Fue muy grave lo que pasó. Gracias a Dios no fue, pero podría haber terminado en una tragedia porque el avión estaba lleno de combustible y teniendo un camión de bomberos nomas en el Aeropuerto”, advirtió la hija.

Cuando los llevaron adentro, como ella (su madre) tenía que viajar de urgencia consiguió con un pequeño grupo de pasajeros que les den traslado a Corrientes, hotel y vuelo para hoy a la mañana para viajar.

“Me dijo que a la hora que salieron ellos del aeropuerto había mucha gente varada que no sabía que iba a hacer”, añadió.

Según indicaron autoridades aeroportuarias a este medio, el piloto se desvió algunos metros del eje central de la pista cuando tomaba velocidad para despegar y cruzó por una “parte blanda” donde la cinta asfáltica no está preparada para soportar el peso de la nave.

Notas relacionadas