Viernes, 31 Julio, 2020 - 17:44

Desmontes en Pampa del Infierno: "Lo positivo es que se logró sacar la topadora", dijo el director de Bosques

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El día 29 de abril la Dirección de Bosques junto al Juzgado de Faltas de Pampa del Infierno y la Policía del Chaco realizaron un allanamiento en un predio donde se estaba llevando a cabo un desmonte de alrededor de 400 hectáreas. Se trataba de un campo de la Parcela 369 y 370 en el Departamento Almirante Bronw, distante a 90 km de Pampa del Infierno.
 
Una vez en el lugar, se constató que el trabajo se había realizado con dos topadoras y una cadena: “Por eso la rapidez con la que se desmontaron tantas hectáreas en pocos días”, explicó el director de Bosques Emanuel Carrocino.
 
Al recorrer el predio se comprobó que una de las topadoras ya no estaba en el lugar. “Gracias a la colaboración de Vialidad Provincial que aportó el carretón se está realizando el traslado hacia un lugar seguro en la ciudad de Sáenz Peña para seguir toda la tramitación judicial y administrativa de este caso”, explicó el funcionario provincial.
 
“Se trata de 400 hectáreas afectadas, en un predio ubicado en el Departamento Almirante Brown, donde no se encontró al infractor, porque inicialmente la primera dirección que dio fue la de un predio fiscal, por eso se tuvo que comprobar quien es el titular de dicho previo y luego en el lugar se encontró otra topadora. Es un predio que ya había tenido infracciones anteriormente”, señaló Carrocino.
 
Por otro lado, el director de Bosques dijo que “lo positivo de este procedimiento es que se logró de una vez por todas sacar la herramienta con el que se realizaba el trabajo ilegal. Se sacó la topadora del predio y se la puso en resguardo de algún organismo oficial a los efectos de esperar la resolución del caso, nos solo la aplicación de las multas sino también el cobro de las mismas y las implicancias judiciales que tendrá este caso”.
 

Notas relacionadas