Domingo, 25 Febrero, 2018 - 11:35

Desmintieron el secuestro de una joven, pero ratificaron que se trató de un caso de violencia de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Policía dio a conocer la denuncia sobre el supuesto secuestro de una joven de 23 años, hecho que fue difundido este sábado por el colectivo Ni Una Menos – Resistencia.

En este sentido, informaron que alrededor de las 14.30 de ayer en la avenida Edison y la calle 24, una mujer de 53 años contó que “una joven de unos 20 años se encontraba descompensada como si fuera que le faltaba el aire” y que en ese momento se acercó un muchacho de unos 25 años, tomó del brazo a la chica y la subió a un auto blanco que estaba estacionado frente a un lavadero.

Con estas denuncias, los efectivos se dirigieron hasta la avenida Edison 3.500 aproximadamente, donde un joven de 29 años manifestó que en el lavadero llevan un registro con los dominios de los vehículos y que el auto en cuestión era un Fiat Palio.

Luego los uniformados localizaron el rodado, cuyo propietario era B.E.D. de 24 años, domiciliado en el barrio 17 de Octubre, quien informó que había mantenido una discusión verbal con N.D.C. de 23 años y que luego la llevó a la casa de ella. En ese lugar se entrevistaron con una mujer, quien adujo que “había discutido con su pareja pero que él nunca la golpeó ni la maltrató, que sólo se trató de una discusión verbal”.

En su declaración testimonial, la joven corroboró los dichos y no quiso ser examinada por el médico policial en turno. Además, tomaron la declaración del muchacho, quien también ratificó sus palabras.

En el hecho, intervino el fiscal Juan Martín Bogado, quien dispuso que se prosiga con las investigaciones del caso.

Por su parte, el colectivo Ni Una Menos – Resistencia ratificó el hecho de violencia de género y destacó el accionar de la denunciante.

Además, la concejal Nancy Sotelo se sumó al reclamo de Ni Una Menos y agradeció “a quienes compartieron (la denuncia) desde la preocupación y solidaridad. La chica apareció”.

“Lamentamos las versiones mal intencionadas al respecto. El hecho existió y hubo violencia”, expresó la concejal en sus redes sociales y concluyó: “Si no actuamos podría ser un femicidio”.

Notas relacionadas