Viernes, 22 Mayo, 2020 - 13:45

Desmienten que el grupo que llegó desde la Villa 31 esté alojado en el Calcuta: “Hay pacientes con enfermedades de base allí"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien la Policía informó que las personas que arribaron de la Villa 31 fueron alojadas en el Hogar Madre Teresa de Calcuta, desde dicha institución lo desmintieron y expresaron que el hogar “de ninguna manera puede alojar personas con dicha patología ya que tenemos pacientes con enfermedades de base y no se los puede poner en riesgo”. 
 
A su vez, la hermana de la paciente con diagnóstico sospechoso de COVID-19, efectuó una denuncia penal contra el intendente de Avia Terai por por “prohibirle el ingreso” a la localidad donde ella reside.
 
La denuncia la radicó en la comisaría de Avia Terai cerca de las 22:30. Consignó en ésta que su hermana hace dos meses viajó hacia Buenos Aires, específicamente a la Villa 31 por razones de trabajo. Y que, al regresar ayer en un taxi, no logró ingresar ya que fue demorada en el acceso a Avia Terai, donde tienen domicilio ambas. 
 
En su relató señaló que su hermana fue controlada y luego traslada junto a otras personas a Resistencia con custodia de ambulancia del hospital local, para efectuar el correspondiente hisopado. 
 
Horas más tarde- continúa la joven- su hermana se comunicó con ella para informarle que efectivamente fue atendida en el hospital Perrando, donde le realizaron los estudios correspondientes y adujeron que los resultados estarían dentro de una semana; pero que, al salir del nosocomio, no se encontraba más la ambulancia por lo que llegaron a un acuerdo con el taxista que los trajo a la provincia y le solicitaron que la lleve nuevamente a Avia Terai. 
 
Una vez en el acceso a la ciudad, siguiendo con el relato de la joven, se enteraron que el intendente no permitía su ingreso a la ciudad y, según denunció, “le ofrecieron dinero al taxista para que los llevara a la provincia de Buenos Aires”.
 
El parte policial agrega: “hace constar que, por dichos de su hermana, por intermedio del enfermero, el intendente le ofreció dinero al taxista”. A raíz de ello, la joven accionó penalmente contra el intendente y el enfermero por “abandonar” a su hermana en la ciudad de Resistencia y por “prohibirle el ingreso” a la localidad donde reside. 
 
Por su parte, la codirectora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública Antonieta Cayré., se refirió esta mañana al caso y manifestó “quedó retenido en el acceso de Avia Terai como corresponde, no se los dejó abandonados. Eso no se hizo, se los ubicó y trasladó a otra localidad para asegurar el aislamiento de estas personas”.
 
Finalmente, autoridades policiales informaron que ahora las personas que llegaron de Buenos Aires nuevamente están siendo trasladadas hacia Avia Terai.
 

Notas relacionadas