Martes, 25 Febrero, 2020 - 15:32

Desmienten oficialmente el supuesto caso de coronavirus en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una imagen de un supuesto portal de noticias que aseguraba que hay un caso de coronavirus en la provincia fue desmentida oficialmente por la Policía.
 
A través de las redes sociales y sobre todo de WhatsApp se viralizó rápidamente en la provincia la noticia falsa que lleva el título “Coronavirus en chaco”, así, sin mayúscula en el nombre de la provincia, con una imagen que ilustra la nota del Sanatorio Chaco.
 
Tal situación se creó -generó paranoía en grupos de WhatsApp de padres de jardines y escuelas-, que la Policía del Chaco se acercó hasta el nosocomio en cuestión para constatar la veracidad de los hechos.
 
El director del Sanatorio Chaco descartó de plano la existencia de un caso de coronavirus en la provincia y desmintió completamente esa noticia falsa que se viraliza por redes sociales.
 
 
EL PODER DE LAS FAKE NEWS
 
El matemático Adrián Paenza dijo alguna vez que la tecnología no es mala, pero sí puede ser usada por las personas con malos fines.
 
Como una broma pesada o con otro objetivo, lo cierto es que esta fake news provocó paranoia e incluso miedo en algunos habitantes de la provincia, a pesar de que el tema del coronavirus está la agenda de todos los medios y conocido es que en el país aún no hay casos confirmados.
 
Una vez más queda demostrado que es necesario chequear la información en medios de comunicación reconocidos, antes que seguir viralizando imágenes y mensajes falsos.
 
De haber algún caso del conocido virus en el país o en la provincia, será un tema de Estado que será anunciado por las autoridades nacionales y/o provinciales pertinentes.