Lunes, 16 Marzo, 2020 - 13:50

Fake News
Desmienten dos hechos sobre coronavirus en el interior provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por un lado, en la localidad de Corzuela se llevó adelante una conferencia de prensa, encabeza por el intendente de la localidad y el dicrector del hospital tras viralizarse una información falsa, según consignó la Policía.
 
Se trata de una Fake News publicada en redes sociales de parte de un portal local, en ella denunciaban la existencia de tres casos sospechosos de COVID-19, y la consecuente violación al protocolo existente ante dichos casos. 
 
 
Ante esto, las autoridades pertinentes se entrevistaron con el dueño del portal invitándolo a que denuncie de forma fehaciente lo antedicho en el portal, a lo que, finalmente, no cedió el dueño del medio. 
 
Según explicó, habría tenido información de una fuente “confiable” del propio Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, el hombre adujo que “de forma urgente” borraría lo anoticiado y efectuaría la correspondiente aclaración y desmentida. 
 
PAMPA DEL INFIERNO
 
Situación similar, pero con intervención de vecinos se dio en la localidad de Pampa del Infierno. Se trata de u grupo de vecinos que solicitaron la intervención de las autoridades pertinentes a un supermercado chino de nombre El Oriental, aduciendo que sus dueños, habrían traído a sus familiares de china. 
 
Ante esto, una comisión policial se dirigió hacia el comercio junto a personal del hospital local para constatar lo denunciado. Al llegar, solamente se constató la presencia de tres personas de nacionalidad china y dos empleados de residencia local, a quienes, según consta en el parte policial, se les arrojó el examen pertinente dando resultado negativo de síntomas por COVID-19.