Viernes, 22 Febrero, 2019 - 09:51

Desmalezamiento y limpieza: el Equipo Hábitat se desplegó en un complejo educativo del barrio Vial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En los establecimientos intervenidos concurren cerca de mil alumnos y entre 50 y 70 maestros y son un jardín de infantes, la escuela 1030 y el colegio 93.
 
El Equipo Hábitat realizó trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en un complejo educativo, que comprende un jardín de infantes, la escuela primaria 1030 y el colegio secundario 93, del barrio Vial.
 
Uno de los delegados de Equipo Hábitat, Matías Castillo, sostuvo que a partir del compromiso que hizo el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, “se sigue trabajando en todos los colegios para poder llegar en las mejores condiciones al comienzo de clases en marzo”. Y agregó que “este año se están realizando tareas coordinadamente con el Ministerio de Educación, por los muchos pedidos que llegan al Equipo Hábitat”.
 
 
Para esta labor en particular se desplegaron tres equipos, uno por cada institución, para desmalezar un área de aproximadamente ocho mil metros cuadrados. La gran superficie que tiene el complejo, sumado a las abundantes lluvias que azotaron la ciudad, implicó que el pasto este bastante más alto de lo normal, lo cual demandó un trabajo mayor y por eso se tardó entre uno y dos días por cada establecimiento escolar.
 
Las solicitudes para que el Equipo Hábitat realice tareas en zonas especificas de la ciudad pueden ser ingresadas a través del Ministerio de Educación, como por la Regional nº 8 en avenida San Martín 351, y también en las oficinas que dispone el Equipo Hábitat en el Concejo Municipal, en avenida Italia 150, y en la Presidencia del Concejo Municipal, en avenida Rivadavia 464.
 
La directora de la escuela 1030, Carina Biesky Bejuk, dijo sobre las actividades efectuadas que “el equipo Hábitat limpió toda la zona para que los chicos puedan comenzar las clases con la escuela limpia, en orden y en condiciones”. La docente también resaltó que “es importante prevenir” porque al establecimiento educativo asisten alrededor de mil alumnos y entre 50 y 70 docentes. Cerró diciendo que esta “es una iniciativa muy importante porque todos los años tenemos que hacer distintas gestiones para que la escuela esté en buen estado para recibir a los niños, y esto conviene para todos”.