Lunes, 1 Junio, 2020 - 18:46

Desde Sáenz Peña anticipan la llegada de los ‘radioteatros’ ante la imposibilidad de realizar obras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio el director de la Sala Septiembre, Carlos Canto, recordó que los teatreros fueron los primero en cerrar y serán los últimos en abrir. “Nos pusimos a trabajar, a proyectar, a idear cosas que se pueden hacer durante este tiempo de pandemia. Sabemos que adentro del teatro no podemos hacer nada, nos duele mucho esto de tener un espacio de encuentro de tenerlo vacío, pero es el sacrificio que tenemos que atravesar los artistas”, señaló el artista. 
 
“La situación genera muchos inconvenientes económicos en los responsables de los espacios teatrales independientes, en los artistas que viven de esta actividad, bailarines, músicos, sonidistas, iluminadores, técnicos, actores, profesores de teatro, directores que hemos tenido que para con la actividad y por supuesto esto vino en un ingreso reducido totalmente”, indicó. 
 
De ahora en más, dijo Canto, “la idea es generar alternativas” y explicó que en particular la Sala Septiembre está trabajando en un proyecto con el Instituto Mantovani que tiene que ver los Radioteatros, “la posibilidad que la gente puede volver a sentarse a escuchar radio a la siesta o la noche, con novelas, con obras de teatros importantes. Son todos proyectos que lo vamos haciendo despacio, a conciencia, pero lo estamos generando para ver si en pocos días más podemos anunciar que esto es una realidad”, detalló. 
 
A su vez, el director explicó que para pasar este tiempo de cuarentena los artistas han tenido que recurrir de las ayudas que aparecieron a través del Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional del Teatro que ha lanzado varias líneas de apoyo en base a la presentación de proyectos. “Todo esto significó una ayuda muy importante para 280 salas de teatro independiente del país. También el Instituto de Cultura de la Provincia concentró líneas de apoyo a los artistas independientes, a la gente que se dedica a la actividad y han empezado a aparecer esas ayudas”, remarcó Canto.