Sábado, 19 Septiembre, 2020 - 21:35

Desde mañana permiten mil espectadores por partido en la Serie A italiana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Serie A del fútbol italiano, que se puso en marcha hoy con dos adelantos, podrá contar desde mañana con mil espectadores por partido, en el marco de la pandemia de coronavirus, anunció el gobierno.

Los estadios donde se juegue este domingo podrán abrir sus puertas para el ingreso de esa cantidad de espectadores, que se aplicará para todos por igual tras la autorización aprobada en la víspera para las competencias deportivas al aire libre.

El anuncio llegó de boca del ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, que ya había permitido disputar las semifinales del Masters 1000 de tenis de Roma con público en las gradas y que generó alguna controversia, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

"Homogeneidad y respeto", reclamaba la Liga de la Serie A al conocerse la noticia que llevó a las autoridades de algunas regiones a anticipar sus intenciones de reabrir sus escenarios deportivos, mientras otras esperaban por mayores precisiones.

Finalmente, el gobierno optó por aprobar que la medida se aplique en todas las canchas hasta el 7 de octubre, cuando se realizará una evaluación de la situación con la posibilidad de ampliar ese cupo e incluir otras categorías si todo sale bien.

Fuente: 
Télam