Viernes, 14 Agosto, 2020 - 14:06

Desde la UME aseguran que no le notificaron de la detención del médico Ramos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Autoridades de la Unidad Médica Estudiantil de UNCAus aseguran que nunca fueron notificados formalmente de la detención de Héctor Ramos.
 
El comunicado señala que "a raíz de las declaraciones vertidas por el titular del juzgado Federal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en medios periodísticos respecto al proceder de la Dirección de la Unidad Médica Educativa, en torno a la situación de Héctor Ramos quien fuera dado de alta de esta Institución, nos vemos en la obligación de aclarar ya que está en juego nuestro buen nombre y honor".
 
Aseguran que la Dirección de dicho nosocomio "de ninguna manera fue notificada formalmente de la orden de detención impuesta a Ramos, como tampoco fueron instruidos acerca de las acciones que debían proseguir al respecto".
 
Señalaron que "al no existir orden de autoridad competente que fuera notificado en forma fehaciente a la Dirección de la Unidad Médica Educativa, ningún personal de esta institución está facultado para privar de la libertad ambulatoria a ninguna persona que se encuentre internada".
 
Por otro lado señalaron que desconocen los motivos por los cuales personal de Gendarmería no registró el momento en el cual el paciente se retiraba a su domicilio.
 
Por ultimo hicieron saber que "seguimos a disposición de la justicia para aclarar los hechos acaecidos y que dieran lugar a las manifestaciones del magistrado".

Notas relacionadas