Lunes, 13 Enero, 2020 - 21:04

Debate sobre el "impuestazo": la UCR presentó un proyecto para que la suba no supere a la inflación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta tarde, la UCR convocó un debate bajo el slogan “Resistencia te necesita”, para abordar el amento de los impuestos municipales, que se realizó en la sede partidaria López y Planes 358.
 
Encabezaron el encuentro los concejales Dino Ortíz y María Teresa Celada, Carlos Salom y participaron también vecinos de la ciudad.
 
El debate comenzó con una introducción de los representantes de la UCR, en el que en reiteradas oportunidades destacaron que sus ediles “no acompañaron la sanción del proyecto”, aprobado el pasado 17 de diciembre.
 
 
Allí, los concejales anunciaron que esta tarde mantuvieron un encuentro con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, con el fin de tratar en pormenor el incremento y adelantarle que "no vamos a abandonar esta lucha".
 
Anunció además que “presentamos un proyecto de ordenanza para que el aumento no exceda el 46%, que es el porcentaje de inflación de 2019”, y congelar la dieta de los concejales por 4 años.
 
También, hicieron un explícito pedido que se funda en cuatro puntos con respecto al denominado "impuestazo": “Cuál fue la fórmula para calcular la suba y a dónde se van a destinar". En tanto, los dos punto siguientes fueron: "Quienes son los proveedores de la comuna y cuál es el estado de deuda que se recibió” la nueva gestión.
 
Según Celada, el gobierno municipal de Jorge Capitanich dejó una “deuda exorbitante y un gran aumento de la masa salarial de los trabajadores". “No podemos ser los ciudadanos los que paguemos siempre los platos rotos”, disparó.
 
 
Destacó que los distritos de la ciudad 1 y 2 son los más afectados por la medida, es decir, aquellos que están dentro de las 8 avenidas.
 
En tanto los vecinos que se acercaron a la sede del partido, se mostraron molestos con la suba de impuestos, que en principio ascendería hasta un 190%.
 
Las mayores consultas se dieron en qué hacer con las boletas municipales de este mes y qué alcance tendrían los reclamos efectuados mediante notas, tanto colectivas como individuales.
 
 
"Parece que es un crimen vivir en el centro", destacaron algunos ciudadanos. Algunos otros reclamaron que el impuesto inmobiliario “supera a las jubilaciones”.
 
En tanto, los concejales destacaron que el municipio tendría 15 días para dar una respuesta concreta a los pedidos realizados hoy, aunque revelaron que “seguiremos insistiendo todos los días”.