Jueves, 7 Mayo, 2020 - 20:07

Desde la Secretaría de Ambiente de Castelli piden solución a la contaminación de la Cooperativa Güemes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la reunión mantenida este jueves por la tarde convocada por la Jueza de Faltas Municipal Marcia Domínguez a raíz de la denuncia de vecinos por la contaminación que provoca la Cooperativa Güemes de la que participaron vecinos en representación de los barrios afectados, representantes de la Cooperativa Güemes, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, Secretario de Ambiente Enzo Ferrari, Presidente del Concejo Soledad Rach, concejal Juan Carlos Ortiz, Jueza de Faltas Marcia Dominguez y secretario Marcelo Mercado. 
 
Los vecinos expusieron su problemática y el padecimiento que sufren sus familias por la contaminación que afecta directamente a su salud. 
 
A su vez desde la Cooperativa Güemes dijeron que se está trabajando en la búsqueda de la solución y se pusieron a disposición de encontrar una respuesta definitiva a la problemática. 
 
 
En tal sentido el Secretario de Ambiente Enzo Ferrari dijo que se pone “del lado de la gente”. "Debo bregar por un ambiente sano y limpio por lo que insto a la Cooperativa a llevar adelante una inmediata solución para evitar mayores inconvenientes y multas para la institución", expresó.
 
El Secretario de Gobierno Ismael Barnes celebró que se pueda realizar esta reunión con todos los involucrados. “Hay un daño directo a los vecinos y esta es una forma de encontrar la solución, debemos destacar la buena predisposición por parte de los representantes de la Cooperativa, nosotros generaremos los mecanismos de contralor para evitar que se continúe perjudicando y dañando la salud de los vecinos”.
 
En tanto el concejal Ortiz expuso diferentes alternativas en cuanto a la posible solución incluso mencionó a la Cámara Argentina Algodonera desde donde instan a las Cooperativas a evitar todo tipo de contaminación.
 
Finalmente, la Jueza Domínguez solicitó a la Cooperativa la presentación de Personería Jurídica y representaciones legales de sus representantes. Por otra parte, instó a buscar una solución a la problemática y tratar de evitar daños mayores en cuanto a multas. Solicitó Buscar la solución en no más de dos meses con compromisos ciertos y reales a la vez que señaló que junto al Secretario de Ambiente trabajarán en la búsqueda de alternativas y avanzar para armar en el acuerdo y la solución.