Martes, 12 Mayo, 2020 - 19:24

Desde la Guardia Whasek desmienten que integrantes estén involucrados en hecho policial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cerca de las 22 del sábado un joven recibió una golpiza por parte de otros tres hombres, de los cuales lograron reconocer a dos.
 
Así consta en el parte policial difundido, en el cual también se asegura que ambos atacantes eran parte de la Guardia Comunitaria Indígena Whasek.
 
Parte policial del hecho
 
Tras lo sucedido, desde la Guardia Comunitaria expresaron mediante un comunicado que “ante la inexacta información que está circulando, donde se omite nuestra visión de lo ocurrido por no consultar a nuestra organización, desmentimos categóricamente lo difundido por diversos medios de comunicación”. 
 
Además, destacan que “los implicados en el hecho, de nombre Daniel Vázquez y Mártires Gómez, no pertenecen a la guardia” y piden que “se retracten el habernos nombrado como parte influyente de los hechos detallados con anterioridad”, aunque fueron nombrados en la denuncia policial.
 
Por último, el comunicado firmado por el encargado de la Guardia Comunitaria Indígena Wasek, cacique Amancio Reinoso, y por el vocero de la organización Ariel Fabián, resalta que “la Guardia Comunitaria WHASEK se desarrolla en un ambiente de paz y armonía con el entorno, tratamos temas en cuanto a recorridas preventivas y en funcionamiento colaborativo con las fuerzas policiales de la localidad haciendo hincapié en cuanto a la forma de proceder, siempre con respeto y sin el uso de la fuerza o la violencia, además, de un trabajo en conjunto de cartelería para informar a los turistas y ciudadanos de los límites correspondientes a la reserva de la comunidad Wichi”.

Notas relacionadas