Viernes, 11 Octubre, 2019 - 13:41

Desde Franja Morada califican de “hazaña” los resultados en Uncaus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La agrupación estudiantil Franja Morada obtuvo un histórico triunfo en las elecciones estudiantiles realizadas en la Universidad del Chaco Austral. Los ganadores resaltaron la importancia de haber ganado en un "bastión político de Coqui Capitanich" en lo que definen como una "universidad kirchnerista". Pero el detalle más importante es que en esta oportunidad pudieron participar ya que en las anteriores esa posibilidad les fue vedada.
 
Unos 2500 alumnos participaron este jueves de la elección del Consejo Superior y Departamental en la Universidad, donde Franja obtuvo la mayoría de los votos en su primera participación en los comicios. La agrupación ganó las elecciones por 1266 a 1162 aproximadamente, a la agrupación Fuses.
 
“Para nosotros es una hazaña, porque es la primera vez que conseguimos participar de una elección” aseguraron los ganadores quien precisaron que anteriores elecciones sólo se presentaba una única lista, oficialista porque “era la única a la que se le permitía participar”.
 
Franja Morada representará ante el Consejo Superior al claustro estudiantil y al claustro de los gradudos de la Universidad.
 
“Nuestro camino no fue fácil, pusieron muchos palos en la rueda, intentaron cualquier artilugio para que no podamos competir. Sufrimos ataques y difamación, pero no pudieron evitar, primero que participemos y después que los derrotemos legítimamente” afirmaron los estudiantes de la agrupación Franja Morada quienes remarcaron el “histórico triunfo en una universidad kirchnerista”.
 

Notas relacionadas