Viernes, 3 Abril, 2020 - 13:49

Desde Formosa afirman que "parece ser pecado no tener casos de coronavirus"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, expresó hoy su malestar por los cuestionamientos a los datos sobre el coronavirus en su provincia, marcando que "parece ser pecado" no tener ningún caso.
 
"En este momento parece que no tener un caso de coronavirus es un pecado y cuestionan lo que hacemos, realmente molesta", sentenció González en una entrevista con La 990.
 
"Nos molesta porque para quienes somos creyentes, como es mi caso, agradecemos no tener casos de coronavirus, pero sabemos que vamos a tener casos de coronavirus y para ello tenemos un sistema sanitario preparado", agregó.
 
Formosa es una de las provincias que todavía no registra, según lo indica el Ministerio de Salud de la Nación, casos de coronavirus aunque el ministro de Gobierno aclaró que si se realizaron exámenes.
 
"En Formosa cuando existe una situación de emergencia las decisiones son centralizadas. Es necesario entender que tenemos un sistema de salud que tiene una presencia territorial en toda la provincia", explicó González.
 
"En ese sentido, una de las primeras medidas que tomamos fue controlar todos los ingresos a la provincia. Las personas que llegan de afuera deben cumplir la cuarentena en un domicilio denunciado", añadió.
 
"Hasta ahora hubo tres casos sintomáticos, se hicieron todos los exámenes y hasta el momento hemos tenido todos resultados negativos", completó Jorge González.
Fuente: 
NA