Jueves, 5 Marzo, 2020 - 21:04

Desde FESICH SITECH Castelli afirman que "estamos debatiendo un esquema de mejora salarial" con el Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario gremial de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, se expresó expectante por “la forma en que se vienen dando las negociaciones con el Ejecutivo provincial sobre la Bonificación por Movilidad” y, al respecto, manifestó que “este tema es un mandato de las bases y nosotros estamos en plena negociación, debatiendo un esquema de mejora salarial para el trabajador docente que será un equivalente a 1000 puntos es decir 5380 pesos”.
 
“Toda negociación tiene un proceso donde ambas partes, el Ejecutivo Provincial y los representantes de los trabajadores docentes, dialogamos para llegar a un acuerdo sobre lo solicitado. En este caso en particular de la Bonificación por Movilidad el Gobierno, luego de un arduo debate y diferencias propias de dicha negociación, decidió elaborar un esquema de mejora salarial que permita al trabajador docente ir mitigando los efectos de la inflación”, detalló Kuris.
 
“Entre ambas partes decidimos ir a un cuarto intermedio hasta el martes 10 de marzo, a las 19:15, fecha en que nos presentaran la propuesta y de ser favorables la aceptaremos o en caso contrario consultaremos nuevamente a las bases para definir las acciones a seguir”, agregó.
 
Finalmente, el secretario gremial destacó que “la Bonificación por Movilidad es una iniciativa planteada desde un principio por FESICH SITECH Castelli en la Mesa de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, por el mandato surgido en las asambleas realizadas en varias localidades. Seguiremos luchado en la búsqueda de un resultado positivo en esta negociación porque entendemos que este pedido es un derecho del trabajador docente y al lograrlos no solo expresara una mejora salarial, sino también una conquista anhelada por todos”.