Domingo, 29 Marzo, 2020 - 19:57

Desde este lunes un grupo de músicos chaqueños brindarán recitales vía redes sociales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este domingo confirmaron el inicio de la propuesta que busca acercar la escena musical a los hogares, cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio, este lunes 30 de marzo a las 20 comienza a rodar el proyecto de recitales online “Chaco Suena Bien” de la mano de Mauro Siri, transmitiendo en Instagram, Facebook y la plataforma de Youtube. 
 
La transmisión será cada lunes y jueves a las 20, a través de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube Chaco Suena Bien; y del Facebook de la productora “Esto También Está Sonando”. Además, se podrá ver a través de las redes sociales del Instituto de Cultura. 
 
Se trata de una propuesta artística que inicialmente recorrería los escenarios provinciales y nacionales, pero que ahora, adaptada al contexto, tuvo que cambiar de formato. Pero su objetivo sigue intacto: visibilizar la escena musical chaqueña y generar instancias de participación colectiva e individual, para músicas, músicos y hacedores de la provincia. 
 
El mapa musical seguirá moviéndose, por diferentes localidades, como Charata, Sáenz Peña, Villa Berthet, Colonia Benítez y Resistencia, entre otras y poco antes de cada show, contarán quién será el o la artista que por un rato dejará entrar al público a su casa y nos regalará su música. 
 
La producción general de este proyecto está a cargo de la productora Esto También Está Sonando, con el financiamiento y el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco -que permite impulsar proyectos autogestivos, dando lugar también a que trabajadores del arte y la cultura puedan dar a conocer sus producciones-; del programa Impulsar Cultura, destinado a promocionar las herramientas de financiamiento público como es la Ley N° 1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales, que se propone una revalorización económica de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo; y del programa Desde Casa, que abarca propuestas para disfrutar de contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional.