Miércoles, 3 Marzo, 2021 - 11:12

Desde el “peppismo” se mostraron conformes con la unidad, remarcan la necesidad de diálogo y piensan a futuro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 Desde el sector de Domingo Peppo, aglutinados en la agrupación Todos Unidos, que también es parte de la unidad peronista, analizaron la situación tras confirmarse la lista única.
 
El acuerdo ya estaba casi cerrado cuando el sector de Domingo Peppo puso un freno. Es que aducían que no se estaba cumpliendo con los lugares pactados. Finalmente, las conversaciones llegaron a buen puerto y se confirmó la triple unidad peronista entre Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y el ex gobernador.
 
En ese sentido, Diario Chaco dialogó con dos referentes del sector, que ocupan lugares como consejeros titulares en la flamante conducción partidaria.
 
En primer término, el castellense Martín Nievas indicó sobre el acuerdo que “creo que ha sido un acto de generosidad recíproca entre los distintos sectores, de entender que es un problema interno del PJ, no de la sociedad en su conjunto”.
 
Hay un problema central hoy que es cómo vamos saliendo de la pandemia y cómo nos recuperamos desde el punto de vista económico que es donde tienen que estar todos los esfuerzos”, agregó y analizó que “mal podrían los sectores generar tensiones si no viene a ayudar”.
 
Además, respecto a la función del partido, consideró que “me parece no sólo el PJ como herramienta electoral sino como un ámbito de debate interno donde confluyen todos los sectores del peronismo para también hacer notar, siempre con la idea de ayudar a nuestro gobierno, a que las cosas se encaminen”.
 
No solo estamos normalizando la herramienta electoral sino también creando ese ámbito de debate donde hoy confluyen todos los sectores, es decir que no están desperdigados sino que se solidifican en la unidad del PJ”, añadió.
 
En ese marco, subrayó la “generosidad de todos lados”: “En el caso del gobernador me parece importante que se reconozca la necesidad de que conduzca el partido, porque el partido en definitiva alinean a su propio gobierno; en segundo lugar que lo acompañe una mujer de otro sector como Elida Cuesta. Y en el caso del ex gobernador Domingo Peppo que también en su generosidad acepta encabezar la lista de congresales nacionales para ratificar la unidad de Alberto Fernández a nivel nacional”.
 
“Esto también avizora que este mismo entendimiento se pueda generar de acá en adelante entre los sectores del peronismo pensando que tenemos que ir juntos en las legislativas que va a ser una para complicada”, admitió, pensando en las elecciones de medio término de este año.
 
“Ojalá este entendimiento pueda ser un augurio de lo que pueda venir pensando en entendimientos para las legislativas, eso no significa que cada espacio ha de ir consolidando, construyendo su propio espacio con la mirada que tiene sobre la realidad provincial”, cerró.
 
Por su parte, María Elina Serrano, también consejera actualmente, manifestó que “el acuerdo no es un fin ni una charla terminada, al contrario, es un principio, un desafío. La mayoría de los que estamos en el Consejo nos conocemos, estamos hace muchos años, sabemos en qué lugares estuvimos, en qué espacios políticos militamos”.
 
Las personas que estamos en el Consejo conocemos bien la provincia y conocemos la realidad de los pueblos. La decisión de estas personas en el Consejo tiene que ver con eso, en un año electoral, un año muy importante para el PJ, en conservar esa identidad provincial”, agregó.
 
Nosotros como PJ nunca fuimos Frente Para la Victoria ni Unidad Ciudadana, hay muchos dirigentes que se fueron y después volvieron, pero en mi caso y el de muchos que estamos hace muchos años no importa el cargo, a la hora de votar todos los votos valen uno. Es muy importante que todas las voces sean escuchadas”, señaló también.
 
Por otra parte, consideró que “el PJ como institución tiene la formación de cuadros políticos, porque muchas veces llegan personas a ocupar cargos con muchísimas cualidades técnicas pero con falta de formación política y sobre todo con falta de conocimiento del territorio y de la realidad. Es fundamental aportar a la formación de dirigentes”.
 
Me parece interesante que el diálogo que pudimos tener estos años con respeto, apertura, posibilidad de opinar, con vocación de diálogo que tuvo Domingo Peppo como presidente del partido, que eso se pueda mantener en el futuro. Ahí adentro no hay cargos, no hay ministros ni gobernador, hay compañeros y compañeras y eso tiene que seguir siendo así”, cerró.