Domingo, 11 Octubre, 2020 - 18:03

Desde el Ministerio Público no dejaron pasar las declaraciones de García Plichta sobre la actuación de la justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Expresiones del subsecretario de Salud de Chaco, Atilio García Plichta, suscitaron un cruce dialéctico. Contestó el procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, y también lo criticó el diputado radical Livio Gutiérrez.
 
Todo nació por declaraciones de García Plichta, quien señaló que la alta movilidad comunitaria en Resistencia se debe a que “la justicia incumple la aplicación de la medida cautelar” dispuesta por la jueza María de las Mercedes Pereyra, a través de la cual se restringe las aglomeraciones de más de 5 personas. “Siguen habiendo fiestas clandestinas y manifestaciones y no tenemos culpables", dijo el funcionario, quien no dudó en manifestar que en la lucha contra la pandemia en Chaco “el gran ausente es la justicia”.
 
La respuesta llegó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), más precisamente del procurador General Adjunto, Miguel Fonteina. En su mensaje, titulado "Duele la liviandad de un Subsecretario", Fonteina hizo un repaso del trabajo de la justicia en lo que va de ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) en la provincia.
 
Duele a los Ayudante Fiscales que hace 8 meses trabajan codo a codo con los  profesionales de salud, policía, controlando domicilios de personas con Covid. Duele a los Fiscales que se hacen cargo de 20000 causas por Covid. Duele a los Fiscales hacerse cargo de cuestiones de Faltas controlando fiestas clandestinas”, reza el escrito de Fonteina sobre los dichos de García Plichta.
 
Y continúa: “Duele al MPF que acompaña desde el inicio en el desarrollo de actividades del Covid sin dejar de trabajar en otras cuestiones propias de su competencia”.
 
 
Por eso, afirma que “El MPF rechaza plenamente lo vertido por el Sr. Subsecretario de Salud Garcia, expresando nuestro compromiso en continuar trabajando para superar estos tiempos tan difíciles”.
 
Pero la situación no quedó ahí, ya que el diputado de la UCR Livio Gutiérrez también se refirió al respecto y apuntó contra las declaraciones del subsecretario. “El papelón del Ejecutivo a través del Ministerio de Salud de Chaco responsabilizando al Poder Judicial por aumento de casos de coronavirus es patético”, opinó el legislador.
 
 
También expresó que “el papelón de algunos jueces por involucrar al Poder Judicial en un tema de salud es patético” y agregó: “Lean la constitución ambos poderes. Les va dar respuestas. Espero racionalidad y lectura normativa constitucional de ambos poderes, como el resto de la sociedad”.
 
Tanto desde el MPF como desde el bloque opositor de Diputados, no dejaron pasar las declaraciones de García Plichta.

Notas relacionadas