Jueves, 29 Octubre, 2020 - 21:24

Desde el Instituto San Fernando Rey calificaron como innecesaria la discusión sobre una nueva Ley de Educación Superior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un comunicado que se conoció este jueves, desde la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior San Fernando Rey arremetieron contra la intención del Ministerio de Educación provincial sobre la creación de una nueva Ley de Educación Superior (LES) y remarcaron que “resulta paradójico que se plantee la necesidad de una nueva ley cuando no se cumplen las que existen”.  

“No compartimos los fundamentos en los que las autoridades ministeriales basan esta supuesta necesidad de una nueva ley, ni el contexto y los modos en que se ha planteado el debate acerca de la misma. Se evidencia una absoluta y llamativa desconexión con la realidad del sistema y las prioridades, necesidades o reclamos de sus actores”, señalaron, y apuntaron que la Ley en debate tiene una impronta “neoliberal, resultadista y mercantilista”. 

En ese sentido, aseguraron que tal Ley “tiene la intención explícita de reformar el Estatuto del Docente”, el cual, plantean “viene siendo vapuleado desde su aprobación”. “Creemos e insistimos que lo expresado como fundamentos y puntos clave de la LES se resuelve con la puesta en vigencia de lo ya normado y reglamentado en el Estatuto del Docente y en la Ley de Educación Provincial. Es por ello que exigimos decisión política en beneficio del sector educativo y acorde a sus necesidades, además de inversión urgente y sostenida”, sostuvieron. 

A su vez, destacaron que “los argumentos o fundamentos en los que se basaría esta necesidad de una nueva ley son contradictorios, parciales y falaces, y no resisten un debate con los actores de la comunidad educativa” e insistieron “en los reclamos históricos del nivel superior del Chaco”. “Remarcamos la inconveniencia de discutir sobre una LES provincial en este momento de tanta incertidumbre para todos”, concluyeron. 

DEJANOS TU COMENTARIO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ

Notas relacionadas