Jueves, 5 Marzo, 2020 - 18:21

Desmienten un audio viral que alertaba sobre un caso de coronavirus en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante el día se difundió un audio que rápidamente se volvió viral, se trata de un hombre que cuenta que supuestamente ayer fue al hospital Perrando de Resistencia y un médico le confesó que “hay un caso de coronavirus en el hospital”. 
 
La directora de Epidemiología del lugar, María Elisa Flores, confirmó a Diario Chaco que el audio es falso y que no existe ningún paciente con coronavirus en el hospital. 
 
En el audio, además, se puede escuchar como el hombre denuncia que hay casos de dengue que no están aislados: “Estuve en el Hospital Perrando anoche y me encontré con gente en los pasillos con dengue, sin camillas, la gente llorando, mosquitos por todos lados”. Ante esto, Flores también desmintió tal afirmación y dijo que en las últimas horas “fue dada de alta una mujer que se encontraba internada en la sala de aislamiento por dengue”. Éste sería el único caso que el hospital estaba tratando, aunque “hay uno en el Sanatorio Güemes y otro en el interior”, afirmó.
 
Desde el Ministerio de Salud Pública insistieron, mediante un comunicado, en que se encuentran activos los protocolos necesarios para la detección de la enfermedad y que de detectarse un un caso, se informará oportunamente.
 
Asimismo, se insiste que tanto el hospital de referencia como otros centros de salud, cuentan con los protocolos necesarios en el caso de que algún/a paciente requiera internación por esta enfermedad en particular. Además, señala que todos los mecanismos de prevención y alerta se encuentran activos. 
 
Por último, el Ministerio pide a la comunidad no viralizar contenido que carece de credibilidad y argumentos. Y, en este sentido, pide mayor responsabilidad para no generar malestar innecesario.