Domingo, 27 Septiembre, 2020 - 20:02

Desde el Comité Provincial de la UCR repudiaron “el ataque político” al concejal Néstor Dubrava

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado sábado 26 de septiembre, se volvió a reunir de manera virtual el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical del Chaco; y en esta oportunidad con dirigentes y concejales de los Departamentos O’Higgins y San Lorenzo. 
 
La reunión tuvo la participación de dirigentes y militantes de las localidades de San Bernardo, la Clotilde, La tigra, Villa Berthet y Samuhú, quienes expresaron sus preocupaciones ante la situación que atraviesan a raíz del problema climatológico y la inactividad de las comisiones de emergencia local, como así también la problemática provisión de agua potable en esas localidades. La grave situación de la sequía también perjudica a esta zona del Chaco, lo que imposibilitaría la siembra y generando un perjuicio de la economía local, sin embargo, aseguran que esto “no está en la agenda gubernamental de esos municipios”. 
 
Entre otros temas, se abordó también el conflicto institucional en la ciudad de Villa Berthet. “Entendemos que el concejal Néstor Dubrava está sufriendo una persecución política, a quien toda la mesa provincial de la UCR Chaco, le brindó su apoyo y acompañamiento”, señalaron.  
 
“Se ven en los medios y portales como es el accionar del oficialismo en esa localidad, respecto a los ciudadanos que no militan con ellos, van por todo en contra de la gente, pues bien, nosotros desde la UCR, no vamos a permitir que con la excusa de la cuarentena eterna, por su ineficiencia sanitaria, y que les ha servido para todo tipo de tropelías institucionales, judiciales y sociales sea también una excusa para atacar a un concejal radical y parte del mecanismo de conculcación de derechos que vivimos hace meses“, expresaron desde el comité. 
 
“Acompañaremos todo el proceso de investigación por parte de la comisión, velaremos para que cumplan lo normado por la ley orgánica municipal, donde están tipificadas las causales, para la suspensión de los miembros del concejo, que hasta el momento, no se ajusta a nada ni el proceso, ni la actividad, para seguir avanzando en contra de Dubrava porque es un proceso nulo, evidentemente molesta al oficialismo la honestidad de las personas e instituciones que viven de su esfuerzo, además que sea una persona que se destaca comunitariamente por su humildad y trabajo, lo cual es algo que desde hace décadas no puede decir el oficialismo de Vila Berthet”, finalizaron.