Lunes, 22 Febrero, 2021 - 09:35

Plan de Vacunación contra el coronavirus
Desde el 1 marzo, se vacunará a mayores de 60 años y a trabajadores docentes y no docentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Comenzó este lunes una nueva etapa del plan provincial de vacunación contra el coronavirus para inmunizar al personal de las fuerzas de seguridad y adultos mayores residentes de hogares y se anunciaron otros dos períodos que abarcarán a mayores de 60 años, adultos que integren grupos de riesgo y trabajadores docentes y no docentes.

Así lo anunció esta mañana el gobernador, Jorge Capitanich, en una conferencia de prensa junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

Capitanich explicó que aún se desarrolla la vacunación del personal sanitario, cuya meta es llegar a 19.187 personas. “Hemos podido aplicar 13578 de la primera dosis y 7573 vacunas de la segunda dosis. Estamos cumpliendo en esta etapa con la provisión de las 14 mil dosis recibidas la semana anterior”, indicó.

LAS TRES ETAPAS

En cuanto a la primera etapa, que comienza este lunes, detalló que el objetivo es “llegar a 978 personas mayores residentes en hogares de larga estancia” y el personal de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, que alcanza a 9.449”.

En una segunda etapa, que arrancaría el 1 de marzo, el primer mandatario indicó que se pretende “llegar a personas mayores de 60 años”. “Nuestro objetivo es cubrir la demanda de 176.233 personas que tienen más de 60 años en la provincia. Pero desde esa fecha lo vamos a hacer a través de un proceso escalonado, eso significa iniciar con 14.455 personas que tienen más de 80 años con distintas características que permita la cobertura universal de esta población”, explicó.

Adelantó además que desde esa misma fecha se proyecta comenzar la inmunización al personal docente y no docente: “Empezar con 2500 personas sobre un universo de casi 55.000, que involucra a personal de cargos en planta permanente del Nivel Inicial”.

Finalmente, sostuvo que en una tercera etapa se incluirá en el plan de vacunación a “adultos de 18 a 59 años de grupos de riesgo, con comorbilidades, que se trata de 101.960 personas”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook