Martes, 13 Agosto, 2019 - 22:30

Desde Chaco Avanza desacreditaron la autoconvocatoria y expresaron: “Se autorizó a Peppo a conformar frentes”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El conflicto no terminará este martes, ya que el tira y afloje seguramente tendrá que ser dirimido por la justicia.
 
Es que este martes se reunió en Consejo Provincial del PJ tras una autoconvocatoria. De esa reunión participaron 22 consejeros, ninguno del sector que representa Domingo Peppo, y se tomó la decisión de que el Justicialismo se encolumne detrás de Capitanich y forme parte del Frente Chaqueño.
 
Pero en horas de la tarde Peppo había presentado el frente Chaco Avanza, con el cual buscará renovar su mandato al frente de la provincia, donde también el PJ es parte.
 
¿Entonces? Desde el sector de Capitanich expresaron que como todo cuerpo orgánico, las decisiones se toman por mayoría y la mayoría se autoconvocó" y que "ese acta habla de las elecciones del 29 de septiembre, por lo tanto si se firmó algo en función de esa acta es inválido porque habla de una elección que fue modificada su convocatoria”.
 
Pero desde Chaco Avanza, el espacio liderado por Domingo Peppo, expresaron que lo de hoy “fue una autoconvocatoria sin control alguno”.
 
“No hay control de asistencia, nada”, dijo a Diario Chaco el apoderado Claudio Toledo. En el Tribunal Electoral está el acta correspondiente autorizando a Domingo Peppo en el mes de junio a conformar frentes electorales tanto en las elecciones nacionales como en las provinciales, por unanimidad de la presencia de los consejeros que ellos votaron”, agregó.
 
Sobre el argumento de que el acta pierde validez ante el cambio de fecha de elección, Toledo consideró que “en el mes de junio todavía no había cambio de fecha, pero no varía nada que se haya trasladado la fecha de las elecciones provinciales del 29 de septiembre al 13 de octubre. La elección en sí no se suspendió para otro año ni nada”.
 
“Nosotros ya presentamos el frente electoral. Veremos después, hay que presentar los libros no más. Ellos ni siquiera hicieron un acta de libro”, opinó el apoderado.
 
“Ellos se autoconvocaron. Lo podrían haber hecho en el despacho del intendente, lo podrían haber hecho en cualquier lado, lo hicieron en el PJ simbólicamente”, dijo sobre la reunión y agregó: “Fue una reunión partidaria, de Capitanich, de algunos miembros del Consejo, pero no tiene la validez de reunión convocada por el Consejo del Partido Justicialista. No fue una reunión orgánica, fue una autoconvocatoria, ellos mismos lo reconocen”.
 
“Si la justicia pide ver el acta, nosotros cuando presentamos el frente ya acompañamos la documentación con el acta correspondiente con la firma de los presentes en su momento en junio”, cerró la explicación.