Jueves, 12 Octubre, 2017 - 16:33

Desde Cambiemos insisten en que no hay "ningún plan de reforma laboral" para después de las elecciones

Distintas voces del oficialismo nacional salieron al cruce de los planteos que indican que el Gobierno nacional estaría evaluando un proyecto de reforma laboral.

El primer candidato a senador nacional de Cambiemos en Buenos Aires, Esteban Bullrich, estuvo hoy en el 53 Coloquio de IDEA y aseguró que no hay "ningún plan de reforma laboral" previsto para después de las elecciones legislativas.

"El plan de reforma laboral algunos lo han levantado como queriendo apelar al miedo, la verdad es que no hay ninguno", señaló el exministro de Educación.

En declaraciones a la prensa, completó: "Lo que queremos, como lo ha planteado María Eugenia Vidal y el ministro (Nicolás) Dujovne, es revisar el tema impositivo".

Bullrich pasó por el foro empresario y se dejó ver por los pasillos del hotel Sheraton marplatense, pese a que no estaba incluido en los distintos paneles de expositores.

El postulante a senador nacional, en jean y zapatillas, dialogó con empresarios y mantuvo un breve contacto con la prensa, antes de irse para el acto que Vidal encabezó en el club River Plate de esta ciudad junto a los otros candidatos del oficialismo.

El exministro pidió debatir la "modernización de los impuestos, el trabajo y la educación para acercarle a los chicos las herramientas necesarias que les permita acceder a los nuevos empleos que se están creando".

A diez días de las elecciones, Bullrich también se mostró confiado en el resultado que obtendrá Cambiemos en los comicios legislativos.

"El reclamo que más escuchamos es ´no aflojen´ y no vamos a aflojar. Estamos haciendo las obras para que no nos volvamos a inundar; las rutas como la 88, para que no vuelvan a morir familiares o amigos; estamos haciendo las obras para que todos tengan jardín a partir de los 3 años", sostuvo el candidato a senador durante el acto con Vidal.

Y completó: "Vamos a seguir trabajando juntos en serio. Construir confianza, estar, escuchar, es hacer que este equipo sea el más fuerte. Hasta el 22 y aún más después del 22".

 

QUINTANA NEGÓ LA REFORMA LABORAL Y ESTIMÓ QUE LA INFLACIÓN DE ESTE AÑO SERÁ DEL 21%

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, afirmó también que "no habrá una gran reforma laboral" en la Argentina y pronosticó que la inflación de este año cerrará en el 21%.

"Lo bueno es que la economía arrancó sin tener anabólicos insostenibles", evaluó el funcionario, al disertar en la 14° conferencia anual de Moody´s, de la cual participaron empresarios y analistas en un hotel porteño.

Quintana se mostró optimista porque, según su entender, tras un 2016 en el que hubo "destrucción del empleo y caída del salario real", las variables económicas comenzaron a mostrar una "mejora sustancial" en el impacto social.

"Iremos corrigiendo algunas cosas y trabajando mucho en convenios sectoriales. Sentados juntos en una mesa (con sindicatos y empresas), para corregir lo que impide generar competitividad", señaló.

En ese sentido, apuntó: "No esperen una gran reforma laboral, reformamos todos los días".

"La Argentina se encaminó a un proceso de transformación cotidiana", resaltó.

El vicejefe de Gabinete señaló que la inflación de este año "va a terminar en el 21%" y consideró "totalmente irrelevante" la discusión sobre si el Banco Central y el Gobierno acertaron o no con la meta.

"La inflación nace de las políticas macroeconómicas erróneas. Y no tenemos dudas que en el último año de nuestro primer mandato va a estar en un dígito", evaluó.

El funcionario, además, ratificó que el objetivo del Gobierno es presentar "antes de fin de año" el proyecto legislativo para la reforma impositiva, mientras destacó que "se sabe" que los empresarios "están muy ansiosos".

"La economía arrancó, es la buena noticia", insistió Quintana tras cuestionar a la política macroeconómica del kirchnerismo.

Estimó que la economía local terminará el 2017 con un crecimiento de 3 por ciento y vaticinó que la expansión será "mayor" en 2018.

"¿Dónde está la lluvia de inversiones?", se preguntó Quintana y contestó: "La inversión arranca siempre por lo más líquido. Nos ofrecieron 65.000 millones de dólares cuando salimos del default.

Ahora, hay que generar confianza y marcar la cancha para que sigan llegando las inversiones más líquidas, que van a la productividad".

En tanto, rechazó la posibilidad de poner en marcha un ajuste de "shock", al sostener que "no se sale del estancamiento y de la estanflación generando más recesión".

"La inversión va a crecer más de 10 puntos porcentuales este año y el 2018 más de 12 puntos", confió.

Fuente: 
NA