Lunes, 15 Abril, 2019 - 17:31

Desde APADICHA repudian el incumplimiento de una sentencia que afecta a un niño con discapacidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
José Giuggia, representante de APADICHA e integrante del Concejo Consultivo de Discapacidad de la Sociedad Civil de la República Argentina, compuesto por más de 150 organizaciones.
 
Repudia el accionar del intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, ya que lo acusan de “incumplir una sentencia judicial dictada por la Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativa en enero del año 2016, al no acatar la misma luego de tres años”. 
 
El dirigente denuncia a partir de este accionar “se encuentra gravemente afectado Juan Pablo Saganias, un niño con discapacidad, ya que peligra su incolumidad física y su vida”.
 
Explicó que “la Cámara Contenciosa Administrativa, ordenó en enero de 2016 que se mantenga el vínculo laboral de los trabajadores, entre los que se encuentra Mirta Beatriz Ibarra, madre del menor afectado, y al día de la fecha la mencionada manda judicial resultaría incumplida”.
 
José Giuggia especificó que “como consecuencia del incumplimiento, la familia de Juan Pablo carece de medios económicos para alimentar al niño correctamente, abonar gastos de medicamentos, tratamientos que no cubre la obra social, y ello replica directamente en la salud del niño”.
 
Agregó que “la familia no puede pagar la boleta de luz y han recibido aviso de corte de energía, lo podría llevar a la muerte del niño que es electro dependiente”. 
 
APADICHA invita a sumarse en esta cruzada solidaria y afirma que “también expresaron su apoyo varias instituciones del medio: Asociación Civil Desarrollo e Inclusión, Fundación Lara Ávalos, Agrupación Unidad Popular, Casa de Oración Bet El, Fundación Idear, Observatorio de la Discapacidad Civil de la Provincia del Chaco, Asociación Civil Por una Mejor Calidad de Vida, Asociación Civil Amigos de la Educación, Asociación Civil Accesibilidad, Fundación Ambiente Sano”.