Viernes, 16 Febrero, 2018 - 20:01

Desde abril, los municipales podrán cursar dos tecnicaturas en el STM

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El primer lunes del mes de abril, un sueño de Jacinto Sampayo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, se pondrá en marcha: el cursado de dos tecnicaturas en le sede sindical con títulos oficiales.
 
Se trata de la Tecnicatura de Gestión Municipal y la Tecnicatura en Inspección de Alimentos, que cuentan con 40 y 100 preinscriptos ya, todos empleados municipales que aspiran a superarse a través de la educación.
 
Estas carreras cuentan con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco y con el patrocinio del propio gobernador Domingo Peppo, quien dio todo su apoyo a Sampayo en la concreción de este emprendimiento.
 
La fecha del 3 de abril se definió en una reunión llevada a cabo este viernes en la cartera educativa, de la que participaron por parte del STM Rubén Ramírez en su calidad de Secretario Adjunto y Claudio Sánchez, Secretario de Actas de la entidad sindical; y director de Educación Pública de Gestión Privada, Alberto Romero, quien estuvo acompañado por su equipo técnico.
 
En el encuentro, los referentes gremiales explicaron la necesidad de contar con estas dos carreras, que redundarán no solamente en el perfeccionamiento académico de los empleados municipales, sino también en la agilización de circuitos burocráticos, mejor atención al público e incluso una mejora en la recaudación.
 
Este es un paso más en la idea de Jacinto Sampayo de dotar a los empleados municipales de mayor capacidad a través de la formación académica, convencido que la dignidad del trabajador no pasa solamente por la cuestión salarial, sino que una mejor educación influye en la calidad de vida. Para ello el Sindicato de Trabajadores Municipales brinda también como ofertas de estudio la formación primaria y secundaria, y aspira en un futuro cercano sumar a estas tecnicaturas una carrera universitaria.
 
Las clases de estas carreras terciarias se dictarán en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Obligado 849 de la capital chaqueña.