Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - 13:36

Descubren retrato del ingeniero del Valle en galería de ex rectores de la UNNE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el Salón de Sesiones del Consejo Superior de la UNNE se realizó el acto de descubrimiento del retrato del ex Rector Eduardo E. del Valle, quien estuvo al frente de la Universidad entre los años 2010 y 2014.
 
El acto se llevó a cabo este miércoles tras la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNNE, siguiendo una tradición de contar en ese espacio físico de sesiones con los retratos de quienes dirigieron la Universidad a lo largo de su historia.
 
El sentido homenaje contó con la presencia de los miembros del Consejo Superior, de autoridades universitarias, ex miembros de su gabinete de gestión, familiares y allegados del ex Rector, entre otros presentes.
 
El ingeniero del Valle fue Rector entre noviembre de 2010 y junio de 2014, y tuvo que reemplazar a su antecesor Dr. Adolfo Domingo Torres, quien falleció en octubre de 2010 mientras estaba en funciones al frente de la UNNE.
 
“El ex Rector Eduardo del Valle tuvo que hacerse cargo de la Universidad en un momento crítico, tras la muerte del Dr. Adolfo Torres, y supo dar continuidad a la política institucional, así como también supo generar nuevas acciones y programas para la Universidad” remarcó la actual Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé en el marco del descubrimiento del retrato en la galería de ex Rectores.
 
Destacó el ardo trabajo del ex Rector, su dedicación, compromiso y la gran tarea realizada en su función de comandar la UNNE.
 
Comentó que el ing. del Valle sigue participando en algunos ámbitos específicos en representación de la UNNE, debido a su trayectoria de gestión, académica y profesional, tarea en la que continúa demostrando su compromiso con la Universidad.
 
 
Por su parte, el ing. Del Valle también recordó el momento de su elección en el año 2010, que fue “un momento crítico para la institucionalidad”, que refirió esfuerzo suyo pero también de distintos actores de la Universidad.
 
“En el cuadro se ve a una persona, pero detrás hubo un equipo de gestión de muchas personas” expresó en especial alusión a su equipo de trabajo al frente de la UNNE.
 
Señaló que así como se logró dar continuidad a lineamientos institucionales de las anteriores gestiones, durante su gestión también se logró además avanzar con nuevas acciones que tuvieron la dicha de luego ser sostenidas en el tiempo, como ser el caso del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, un conjunto de políticas orientadoras de las acciones de desarrollo y mejora de la Universidad.
 
El Ex Rector agradeció el reconocimiento y las palabras de la Rectora Veiravé, de quien recordó fue parte de su gabinete como vicerrectora, y también hizo alusión a la tarea de otros integrantes de su equipo de trabajo, algunos de los cuales estaban presentes este miércoles en el acto en el Salón de Sesiones del Consejo Superior.
 
TRAYECTORIA DESTACADA
 
El ex Rector Del Valle tiene título académico de Ingeniero en Telecomunicaciones egresado de la Universidad Nacional de La Plata.
 
Dentro del ámbito de la UNNE se desempeñó como Ayudante Alumno, Docente Auxiliar, Docente Adjunto, Jefe de Trabajos Prácticos hasta alcanzar el cargo de Docente Titular en el Área Electrónica en el Departamento de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. 
 
Fue investigador categorizado, ejerció direcciones de tesis, dictó y coordinó cursos de posgrado, es coautor de libros, participó de actividades de cooperación institucional desde la UNNE con organismos públicos y privados ligados a las telecomunicaciones, y desarrolló una extensa tarea profesional en la faz privada. 
 
En al año 2006 fue electo Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FACENA) y en mayo de 2010 fue reelecto para el periodo 2010-2014, tras lo cual fue elegido como Rector de la UNNE.