Viernes, 23 Octubre, 2020 - 12:50

Descartan los exámenes de ingreso al Secundario: “Sería propiciar más la brecha entre los chicos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la cartera educativa adelantaron algunos de los criterios definidos para la primera etapa del regreso a las aulas, tras siete meses de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, que iniciará desde el 26 en escuelas rurales.

La subsecretaria de Educación de la provincia, Rosana Cisneros, en contacto con Diario Chaco se refirió a otro punto de interés para la comunidad educativa ante los meses de aislamiento y educación virtual: el histórico examen de ingreso al nivel Secundario.

“No podemos permitir exámenes de ingreso porque estaríamos generando una desigualdad, ya que no estuvieron todos los chicos dentro de la escuela.  Entonces, tomar un examen de ingreso sería propiciar más aun la brecha de como los chicos recibieron sus clases por una diversidad de herramientas”, explicó.

Para Cisneros, “un examen de ingreso sería provocar más la brecha de desigualdad en la escolarización. Por lo pronto, es un instrumento exclusivo no inclusivo.  Es decir, el chico no estuvo dentro de la escuela y hay variables que no podemos manejar para saber sí todos recibieron los mismos saberes del currículo escolar”.

En ese sentido, adelantó que se tomarán “otros criterios como dice la normativa a la hora de inscribir a los estudiantes”. “Hay escuelas que tienen una alta demanda de inscripción, allí se respetarán ciertos criterios que están en el marco de esta resolución”, añadió.

“Lo único que tenemos que garantizar es lo que se da dentro de la escuela pública. Tenemos  que propiciar la escolarización en todas las escuelas porque en todas las escuelas hay docentes que enseñan y se garantiza el derecho a la educación. Hay tantas escolarizaciones como escuelas en la provincia”, cerró.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas