Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 10:38

Desbarataron banda de cuatreros: le secuestraron armas, 40 vacunos y cortes de diferentes árboles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue en un operativo realizado ayer en la zona rural de Machagai, luego de que la justicia de Paz de esa localidad libre una orden de allanamiento en el lote 19 de Colonia Gualtieri. Terminó con tres detenidos.
 
Hasta allí llegó una unidad policial compuesta por 30 empleados de la división Bomberos e Infantería, más 10 equinos, todos abocados al allanamiento de la vivienda señalada y detuvieron a los ciudadanos M.R.O. (39), M.G.Z. (43) y E.D.P. (25).
 
 
Pero no fue tan fácil. Es que una mujer de 30 años, acompañada por dos más de 12 y 16 años, opuso resistencia. Comenzaron a agredir verbalmente pero luego, de forma sorpresiva para la policía, “tomaron tizones de fuego intentando agredir físicamente a los oficiales”. Fue en ese momento que intervinieron oficiales mujeres y llevaron demorada a la mayor de edad.
 
El procedimiento terminó que varios secuestros de importancia: 40 animales vacunos, varios cortes de árboles de distintas especies, tres aires comprimido, quince cuchillos, nueve machetes, dos chairas, tres sierra de mano, serrucho, máquina de moler carne, motosierra, espada, un grupo electrógeno, una escopeta calibre 16 y un rifle modificado calibre 22.
 
 
Tras el procedimiento, desde la policía fueron categóricos: “Cayeron los cuatreros más grandes de Gualtieri”.