Lunes, 24 Junio, 2019 - 16:34

Desarrollo Urbano trabaja junto a Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón en el diseño de planes urbanos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los planes se encuentran en etapa de validación final que concluirá con una ordenanza que legitime el ordenamiento y una agenda de proyectos prioritarios.
 
El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se reunió con el intendente de Puerto Bermejo Isaac Velozo y representantes municipales de Puerto Eva Perón para avanzar en la elaboración de los planes urbanos que se desarrollan en toda la provincia en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI).
 
Este trabajo llevado a cabo con los municipios a través de talleres participativos se encuentra en etapa de validación de propuesta final. Para ello se realizan las últimas consideraciones de zonificación de usos del suelo, que determina los lugares más propicios para ubicar los diferentes sectores, productivos y residenciales, con los que cuenta un municipio. Esto concluirá con la elaboración de una ordenanza que legitime el ordenamiento y una cartera de proyectos prioritarios.
 
“En Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón estamos en una etapa de evaluación final de una propuesta de zonificación de usos del suelo, que es uno de los objetivos finales del plan, próximamente podremos entregar el proyecto completo con una ordenanza que permita empezar a ordenar de manera eficaz el territorio municipal", explicó la coordinadora del PPUI Susana Odena.
 
Por su parte el intendente Velozo resaltó la importancia de un ordenamiento territorial que permita una proyección de la localidad. “Se ha trabajado en la posibilidad de incluir dentro de catastro todas las modificatorias que han surgido en los últimos años y nos han tirado ideas claras y precisas para avanzar y tener ordenada nuestra localidad”, concluyó.